viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Nace en Valencia la primera incubadora de startups de realidad virtual de Europa

    La realidad virtual y aumentada ya tiene su propia incubadora de startups en España. Oarsis, nacida en Valencia bajo la sombra protectora de Demium Startups, es la primera incubadora de este tipo en Europa  y si exceptuamos casos como HTC y su aceleradora Vive X, la iniciativa levantina constituye uno ejemplo único en el panorama emprendedor internacional.

    Al frente de Oarsis se sitúan  Carlos López y Mateo Moreno, dos ex-ingenieros de reconocido prestigio que han labrado su carrera en empresas como Airbus o BMW. Siguiendo la metodología que ha hecho célebre a Demium, la nueva incubadora seleccionará el mejor talento emprendedor del panorama nacional de manera individual para después construir equipos que puedan dar forma a los mejores proyectos a la hora de explorar las posibilidades y los límites de la realidad virtual, mixta o aumentada. Su objetivo final, convertir a Oarsis en un referente internacional en el desarrollo de tecnologías inmersivas.

    En una entrevista para el diario Valencia Plaza, Carlos López explica que “cuando la gente piensa en la realidad virtual y realidad aumentada se creen que son simples tecnologías, como en los años 80 pensaban que lo era Internet o en el año 2000 los móviles. La realidad virtual y realidad aumentada no son simplemente tecnologías, son las plataformas del futuro. Hay una serie de industrias donde la realidad virtual y la realidad aumentada pueden contribuir enormemente: educación y formación, mejora de procesos industriales, mantenimiento de maquinaria, marketing, retail, entre otras muchas.”.

    Y las cifras parecen darle la razón. Según Digicapital, sólo este año la industria asociada a la realidad virtual ha facturado 3.950 millones de dólares (un 450% más con respecto al año pasado). Se espera que para el año 2020 esta cifra pueda crecer hasta los 150.000 millones, un enorme negocio en el que seguramente los valencianos van a querer estar.

    El próximo 18 de noviembre la incubadora celebrará su primera convocatoria en un evento en el que reunir a emprendedores con talento de las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas.

    También te gustará

    expansion

    Mr Jeff expandirá su negocio a todas las Comunidades Autónomas

    La startup española Mr Jeff anunció recientemente el comienzo de su plan de expansión por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.