Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Wallapop negocia su venta por 370 millones de euros

Wallapop está en venta. Parece que ya no hay duda sobre la veracidad de unos rumores que se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando «El Economista» aseguraba en una información que la startup española estaba estudiando la posibilidad salir a la venta por un precio cercano a los 1.000 millones de euros, o en caso de no poder concretar el exit, aliarse con un partner que le permitiera seguir creciendo.

Ahora ha sido «El Confidencial» el que afirma haciendo referencia a fuentes internas de la propia compañía que efectivamente, la startup está tanteando el mercado en busca de un comprador. La cifra de venta sin embargo se situaría lejos de esos 1.000 millones y de hecho, estaría mucho más cerca de esos 370 millones de euros que refleja la única valoración oficial que se ha hecho de la compañía.

¿Quién podría estar interesado en adquirir Wallapop? La empresa que sobre el papel tiene casi todas las papeletas es el grupo multinacional sudafricano Naspers (Letgo), que ya el pasado mes de mayo, adquirió el mercado de Wallapop en Estados Unidos para impulsar su expansión en el continente americano.

Otra de las empresas a las que al parecer se han ofrecido los dueños de Wallapop es a la noruega Schibsted Media Group, una de las grandes compañías de anuncios clasificados del viejo continente.

De concretarse el exit, los 370 millones de euros se situaría en la parte alta de la «clasificación española», superada tal vez sólo por Privalia, que el pasado mes de abril acordó su venta por 500 millones de euros al gigante francés Vente Privee.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En su corta historia como empresa, Wallapop ha levantado 150 millones de euros en distintas rondas de inversión. La primera tuvo lugar en octubre de 2013 cuando la compañía cerró entre 1,4 y 1,6 millones para dar entrada en su accionariado a firmas de venture capital como Bonsai, Caixa Capital Risc y Esadeban, así como a los grupos Godó y Zeta.

Pocos meses después, en abril de 2014, el grupo Atresmedia se sumó al accionariado con una inyección de 1,3 millones. Posteriormente, algunos inversores iniciales como Esadeban han salido del accionariado, pero también han ido llegado nuevas firmas de venture capital internacionales como Accel Partners, Insight Venture Partners y la sueca Vostok New Ventures.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Noticias

Si tienes una cuenta en algunas de estas populares plataformas de venta de segunda mano, ándate con ojo. Hacienda lleva tiempo avisando de que...

Noticias

Inditex, Movistar, Repsol y Mercadona figuran en los primeros puestos de sus respectivos sectores como las empresas en las que los españoles serían más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados