lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Los taxistas madrileños se alían con la francesa eCab para luchar contra la economía colaborativa

    Finalmente los taxistas madrileños dispondrán de una única aplicación para poder plantar cara a fenómenos como Uber, Cabify o incluso Mytaxi, que pese a que goza de popularidad entre muchos taxistas, en realidad tampoco forma parte del sector. Tras semanas de especulaciones la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha anunciado que suman a la aplicación francesa eCab.

    “Estamos hablando de una alianza entre taxistas, entre iguales”, ha señalado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, en un encuentro con los medios celebrado en Madrid para presentar el lanzamiento de Ecab en España. A diferencia de otras aplicaciones que permiten solicitar un taxi, Ecab es una herramienta gestionada directamente por los propios operadores de taxi, por lo que mantienen el control sobre su cartera de clientes.

    La aplicación permite reservar un vehículo desde cualquier parte del mundo y realizar un seguimiento en tiempo real del coche para calcular el tiempo que el usuario tardará en llegar a su destino. Además, se pueden realizar especificaciones acerca del tipo de servicio o elegir el método de pago, ya sea en efectivo, con tarjeta o desde la aplicación.

    En la actualidad, eCab está presente en más de 100 ciudades de Europa, aunque también se encuentra en Estados Unidos y La India, y agrupa a más de 100.000 taxistas en todo el mundo. Con esta alianza, el sector madrileño del taxi pretende competir con la economía colaborativa “apostando por ofrecer un servicio de calidad, seguro y profesional”, ha dicho el presidente de la FPTM. Pero como también han  explicado sus responsables, planean llevarla también a otras ciudades de España a lo largo de 2017, en primer lugar a Barcelona.

    En estos momentos el uso de aplicaciones en Madrid para pedir taxi aún no supera el 5% del total de peticiones. En Francia, lugar de nacimiento de Ecab, las peticiones vía móvil han crecido en los últimos años hasta alcanzar el 30%, a un ritmo de entre el 3% y el 5% por año.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.