Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Administraciones que sí apoyan a emprendedores

apoyo-a-emprendedores

Parque Tecnológico de Fuerteventura, InnDEA de Valencia, el Gobierno Vasco y la Zona Franca de Vigo. Estas son las cuatro entidades-organismos-instituciones que han ido reconocidas por ayudar de manera tangible a personas que quieren crear su propia empresa. Han sido reconocidos por StartUp Europe Award y la III Feria de Empleo de la Era Digital FEED por el compromiso que demuestran con emprendedores que están arrancando un negocio bien a través de líneas de financiación o con asesoramiento y consultoría para orientar sus pasos.

Estos han sido los programas galardonados que demuestran que sí existe un compromiso real con el tejido emprendedor y empresarial por parte de la administración pública.

  • Programa ViaGalicia, que ha obtenido el premio a ‘mejor administración pública en apoyo al emprendimiento’. Esta iniciativa da soporte y asistencia a emprendedores y empresas en su fase inicial. Se les proporciona capital semilla, formación vía mentoring, infraestructuras y asesoramiento continuo. La idea es que se acompañe a los emprendedores desde la etapa de maduración de la idea hasta la puesta en marcha, ayudándoles también en materia de financiación. Más información en la web zfv.es.
  • Parque Tecnológico Fuerteventura. Premio ‘mejor programa de retorno y atracción de talento’. En este caso estamos ante una propuesta que ofrece incentivos fiscales para startups que se establecen en Fuerteventura. Se gestionan subvenciones y en poco tiempo los proyectos que han surgido de aquí han generado alrededor de 50 puestos de trabajo.
  • Fundación InnDEA Valencia. Esta cuenta con un programa de colaboración público-privada que fomenta las habilidades digitales y que se ha bautizado como Factory Startup. Cuentan con herramientas de aprendizaje y técnicas digitales para favorecer la colaboración y el networking.
  • ‘Bind 4.0’, programa del Gobierno Vasco. Es una propuesta que permite a startups trabajar directamente con marcas industriales, además de contar con apoyo y asesoramiento en gestión y crecimiento del negocio y se puede acceder a financiación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados