domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Google presenta App Maker, la forma más fácil de desarrollar tu aplicación empresarial

    Si tu empresa necesita una App, Google te lo pone fácil. La multinacional americana acaba de presentar App Maker, una aplicación on-line en la que gracias a una interfaz «drag and drop» cualquier organización podrá desarrollar su App en pocos pasos.

    La nueva aplicación se integra en su suite empresarial G Suite y estará disponible para todos los clientes corporativos de Google sin coste adicional. Si bien es cierto que sobre el papel con App Maker se pueden desarrollar cualquier tipo de aplicaciones, su uso práctico está enfocado al desarrollo de herramientas internas y corporativas, en áreas como la gestión de tiempo, reportings, control de inventario, etc.

    Al estar integrado en G Suite, App Maker se integra de forma natural con todas las APIs de Google, que van desde Google Drive a Google Maps o Youtube, de modo que si la organización gira en torno a muchos de los producto de la gran G, buena parte del trabajo se agiliza desde el primer momento.

    Y si bien como hemos comentado antes, la interfaz es WYSIWYG y «drag and drop» para facilitar el máximo el trabajo a los usuarios con poca experiencia en el campo de la programación, también incluye un completo IDE con el que profundizar en el desarrollo de cualquier aplicación.

    Finalmente Google está animando a otras empresas a que porten sus APIs a App Maker, de modo que se facilite el trabajo de los desarrolladores. De momento ha llegado a acuerdos con empresas como Docusign, Freshdesk, Zoho, LumApps y Asana.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.