Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La industria de contenidos digitales factura un 16,9% más

industria-contenidos-digitales

No cabe duda: el contenido es el rey y los datos que se desprenden del ‘Informe anual del sector de los contenidos digitales en España’*. La facturación del sector rondó los 9.000 millones de euros, un 16,9% más en relación al ejercicio anterior, lo que consolida la senda de crecimiento que ya se dejó sentir de forma importante en 2014.

Esto viene dado por un gran número de empresas que están apostando por esta actividad: el año pasado llegaron a ser 9.579, un 7,1% más respecto al año anterior, y emplearon a 46.345 personas. La inversión realizada en este ámbito fue de 790 millones de euros, una cantidad muy importante y que debe gran parte de ese éxito a Internet, sin duda alguna.

El informe ha señalado que hoy en día el comercio electrónico y las actividades relacionadas con la red suponen parte importante del producto interior fruto: 42.348 millones de euros corresponden al e-commerce y 2.576 a negocios relacionados con buscadores, redes sociales y otros servicios (industria de los contenidos digitales).

Lo audiovisual, el cine, el vídeo y la publicidad online han aglutinado más del 83% de la facturación de esta industria y la televisión por IP ha sido el medio de transmisión que más ha crecido. Le sigue el negocio digital del cine y el video, la rama de postproducción, la exhibición cinematográfica  la distribución y la producción digital de programas de televisión.

La publicidad digital ha visto igualmente como ha mejorado sus ratios, con una subida del 20,9%. En total se han facturado 1.289 millones de euros y los enlaces patrocinados están a la cabeza como formato más exitoso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El futuro de los contenidos digitales

Respecto a las tendencias que se avecinan, el informe recoge algunos detalles clave para próximos años:

  1. El internet de las cosas y el Big Data empiezan a tener un impacto real en los contenidos digitales.
  2. El vídeo es el contenido digital que más tráfico genera y el segundo que más crecerá entre 2015 y 2020.
  3. El juego online va a liderar los dígitos de crecimiento del volumen de negocio de la industria de contenidos digitales en próximos años. Los e-sports destacan como modelo de negocio.
  4. La distribución online de música seguirá ganando terreno a la tradicional, en soporte físico. Las suscripciones a servicios de reproducción de música de pago van a seguir ascendiendo.
  5. El crecimiento de las aplicaciones móviles va a estancarse tras el auge de estos últimos tiempos.
  6. Las redes sociales seguirán con crecimientos constantes. En España se prevé que siga hacia arriba a un rito del 6% hasta 2019.

*Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), gestionado por la entidad pública red.es.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los españoles gastaron alrededor de 1.274 millones de euros en contenidos y servicios digitales pagados a través de la factura móvil o Direct Carrier...

Noticias

A estas alturas, todos deberíamos saber que una buena estrategia de marketing es indispensable para las empresas. Después de todo, es precisamente esta estrategia...

Noticias

Los pequeños y medianos negocios puestos en marcha en los últimos tres años se están adaptando rápidamente al mundo digital en comparación con las...

Noticias

Los adblocks se han convertido en toda una pesadilla para medios de comunicación y anunciantes. Los primeros no consiguen rentabilizar sus contenidos y los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados