sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • El sector servicios cierra en positivo 2016

    sector-servicios

    Tercer año consecutivo en el cual el sector servicios terminan el ejercicio con un saldo positivo, una tendencia positiva que arrancó en 2013 y que ha rubricado un muy buen mes de diciembre. Así lo recoge el Índice de Actividad Comercial que ha difundido hoy Markit PMI.

    Esto se refleja en un aumento del número de empleos que ha generado, como ya informábamos hace unos meses: en junio se registró una subida del 2,1%. La tasa de contratación es así uno de los aspectos en los que más se ha reflejado este alza. Son ya 27 meses consecutivos generándose nuevos puestos de trabajo en el mundo de los servicios.

    Los precios han seguido esa tendencia ascendente. La inflación ha repercutido en los costes de los servicios en los seis sectores analizados: hoteles y restaurantes, correos, telecomunicaciones e intermediación financiera. En unos y otros han aumentado considerablemente las tarifas.

    Esta situación probablemente vaya a más, pues los participantes en esta encuesta han comentado que se espera que todos los indicadores sigan su escalada. Mejora la situación económica y por tanto aumentan los pedidos. Andrew Harker, economista senior de Markit, ha declarado a Cinco Días que se ha despedido 2016 con “buenas noticias pero no espectaculares”. La clave, en su opinión, está en que la tasa se mantuvo en diciembre respecto a noviembre. Markit recuerda que el crecimiento del PIB en 2017 será del 2,1%, cuatro décimas menos que la previsión del Gobierno, por lo que todo ello repercutirá en la evolución del año próximo de los servicios.

    Harker considera que el repunte de la inflación de los costes podría repercutir de manera importante en esta actividad. “Más aumentos podrían poner a prueba el poder de fijación de tarifas de las empresas, que solo pudieron aumentar las tarifas modestamente, en el mejor de los casos”, añade el equipo de Markit.

    También te gustará

    Windows 10 May 2019 Update mejorará el menú de inicio

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está cada vez más cerca. Esta versión será …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.