jueves , 24 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Vueling, Air Europa y Ryanair, las más ‘reclamadas’ por los usuarios

    vueling

    Estas tres aerolíneas concentraron la mayoría de las reclamaciones de esta industria en 2016 vía reclamador.es. En total la web contabilizó más de 30.000 críticas a hasta 200 compañías aéreas diferentes, siendo Vueling, Air Europa y Ryanair los objetivos de una parte importante de las mismas. Le siguen de cerca Iberia y Norwegian, también en el punto de mira.

    Las incidencias que más molestan a los usuarios son los retrasos superiores a tres horas y las cancelaciones de vuelos. Los aeropuertos –en 2016 pasaron más de 230 millones de personas por las instalaciones aeroportuarias en España –con más incidencias son el Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, seguido de El Prat de Barcelona, el de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, e Ibiza. En cuarta posición está el de Málaga y Gran Canaria.

    Reclamador recuerda que, según el reglamento 261, se pueden solicitar indemnizaciones en casos que contemple la ley. Se pueden pedir entre 250 y 600 euros según la distancia del vuelo, los retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque, entre otros. En cuanto a las maletas, un tema espinoso, el equipaje –rotura, pérdida– puede suponer una compensación económica de hasta 1.400 euros. Los clientes disponen de entre 2 y 5 años para reclamar sus derechos frente a las compañías aéreas. Lo mejor es conocer los derechos y deberes e informarse al respecto.

    Vueling lidera este ranking, con más de 10.000 de las 30.000 reclamaciones gestionadas por la empresa. Los retrasos y cancelaciones que se dieron a comienzos del verano han sido determinantes para que ocupe este primer puesto. La navidad también ha sido una época conflictiva, tanto en este caso como en Air Europa y Ryanair, con 4.000 demandas cada una de ellas. Iberia, en cuarto lugar, generó alrededor de 2.500 escritos para denunciar mal servicio.

    El ratio entre número de quejas y pasajeros transportados sitúa en el top ten a Cubana de Aviación, seguida por Plus Ultra Líneas Aéreas.

    También te gustará

    Imprime gratis hasta 4.200 páginas con HP Instant Ink al comprar tu nueva impresora

    Si llevas un tiempo pensando en cambiar de impresora estás de suerte, HP ha abierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.