lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Transporter, la startup que quiere convertirse en el Uber de la logística

    “Tu envío, cuando tú quieras”. Así se presenta Transporter, una nueva startup bilbaína que aspira a convertirse en el “Uber de la logística” aprovechando las bondades de la economía colaborativa.

    El proyecto se basa en tres pilares: Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes (normalmente tiendas, quioscos, etc.); los propios transporters, ciudadanos que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades ; y los clientes, aquellos que buscan enviar sus artículos a un precio más económico. Según Endika Nebreda, CEO de la empresa, gracias a este sistema se pueden realizar envíos de paquetes de hasta 2 Kg por 3 euros, lo cual representa una de las tarifas más económicas del mercado.

    La empresa que comenzó su actividad hace pocos meses y ya cuenta con 17 Transporter Stores en 11 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia). Aquellos que quieran comenzar a trabajar con la plataforma sólo tienen que entrar en la web www.transporter.es y registrarse como establecimientos.

    Así mismo, aquellos que quieran enviar un paquete también pueden hacerlo a través de la web. Basta con introducir los datos de lo que se quiere mandar (origen-destino, peso y dimensiones) y automáticamente la página calculará el precio del envío. A continuación, tendrán que introducir los datos del destinatario, las de la Transporter Store de recogida y de entrega y hacer el pago. Por último, recibirán un código QR en su smartphone y con ello entregarán el paquete en el punto elegido sin necesidad de imprimir ni embalar nada.

    También quienes vayan a viajar y quieran ser transporters tienen que registrarse de forma online. Para ello completan la ciudad de origen y destino, señalan en qué Transporter Stores van a recoger y dejar paquetes y les saldrá un listado de todos aquellos envíos que pueden transportar, seleccionan los que quieren llevar y recibirán un código QR para hacer la recogida. Como garantía, los transporters dejan una fianza con tarjeta de crédito o débito cuya cantidad dependerá del número de paquetes que quieran llevar.

    La medidas máximas de los paquetes son de 20 kg y unas dimensiones de 150 cm. Transporter también cuenta con tecnología para localizar tu envío en todo momento así como un SMS o email de recepción y entrega al destinatario.

     

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.