viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • “La virgen”: la cerveza madrileña se hace mayor

    Las cervezas artesanales están de moda. No sólo se consumen más, sino que cada vez más emprendedores se atreven a dar el salto, y de una producción puramente “manual” empiezan a asomarse en los lineales de distintos supermercados y superficies comerciales. De ahí a que algunos grupos cerveceros hayan empezado a mirar con algo más que curiosidad al fenómeno.

    Es el caso de ABInbev. El considerado como mayor grupo cervecero del mundo (Budweiser, Corona, Stella Artois, Beks, etc.), no ha querido dejar pasar este fenómeno y hace unos días, ha confirmado la adquisición de la marca española de cerveza gourmet “La Virgen”.

    La multinacional belga, que se encuentra en pleno proceso de fusión con SABMiller, ha precisado que la compañía madrileña pasará a formar parte de su división artesanal a través del fondo ZX Ventures, su propia incubadora de startups e innovación.  El objetivo de esta compra es impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales, manteniendo además el equipo de gestión.

    El fundador de Cervezas La Virgen, Jaime Riesgo, ha subrayado que este acuerdo “es una muy buena noticia” para la compañía, ya que les va a permitir llevar a la cervecera madrileña a un nivel que “jamás” hubieran soñado.

    “Nuestro objetivo ha sido siempre muy claro, queremos hacer cerveza de calidad que pueda ser disfrutada y apreciada por más consumidores. Hoy, con este acuerdo, estamos en la dirección correcta para seguir haciendo esto una realidad”, ha señalado. La Virgen fue creada en 2011 en Madrid de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores cuyo objetivo es “innovar y hacer cerveza de calidad, hecha con pasión al estilo tradicional”. En estos años, la marca, que cuenta con 45 personas en plantilla, ha experimentado un fuerte crecimiento.

    También te gustará

    HP anuncia los portátiles EliteBook 800 G6

    La firma HP ha presentado los nuevos portátiles profesionales EliteBook 800 G6, una línea con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.