Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El sector hostelero afila sus armas contra un posible cambio del huso horario

Ponerse la venda antes de la herida. Eso es lo que ha empezado a hacer el sector hostelero español, en una campaña en la que alerta de lo perjudicial que resultaría para el sector una posible modificación del huso horario en España. Y es que las mismas voces de alarma que escuchamos antes de la aprobación de la Ley Antitabaco, las volvemos a escuchar ahora que el Gobierno ha empezado a estudiar un posible cambio que facilite la conciliación laboral y familiar.

Según ha denunciado Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, ese cambio de huso, podría afectar de forma «catastrófica» al sector hostelero. Esta «catástrofe» la cifra en pérdidas de entre 1.500 y 2.000 millones de euros, sin que realmente haya mostrado un estudio con el que avale sus previsiones. De hecho ha reconocido, que en estos momentos se está elaborando un informe que cuantifique el posible impacto negativo sobre el sector.

La patronal de las cadenas de restauración organizadas también ha mostrado su preocupación por una “potencial subida de impuestos” que afectara a la hostelería, que se está demostrando como un gran generador de empleo y dinamizador de la economía.

Nos da mucho miedo que se abra el debate del IVA, teniendo en cuenta cómo va la economía española. También los impuestos ecológicos como gases, aguas o envases, que podrían incrementar los costes de forma considerable”, ha enumerado Llamas, que ha explicado que cada punto de subida tendría un impacto económico de 2 a 2,5 puntos en el sector.

También ha mostrado su preocupación por las trabas administrativas impuestas para las aperturas, y por la problemática con las terrazas en ciertas localidades, la falta de armonización legislativa, o el inadeucado que el ámbito tarifario eléctrico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

El sector de la restauración española ha consolidado su recuperación en España tras crecer en 2016 un 2%, hasta alcanzar los 35.131 millones de euros y crear 47.000 empleos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados