Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Julio 2024

Noticias

El sector hostelero afila sus armas contra un posible cambio del huso horario

Ponerse la venda antes de la herida. Eso es lo que ha empezado a hacer el sector hostelero español, en una campaña en la que alerta de lo perjudicial que resultaría para el sector una posible modificación del huso horario en España. Y es que las mismas voces de alarma que escuchamos antes de la aprobación de la Ley Antitabaco, las volvemos a escuchar ahora que el Gobierno ha empezado a estudiar un posible cambio que facilite la conciliación laboral y familiar.

Según ha denunciado Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, ese cambio de huso, podría afectar de forma «catastrófica» al sector hostelero. Esta «catástrofe» la cifra en pérdidas de entre 1.500 y 2.000 millones de euros, sin que realmente haya mostrado un estudio con el que avale sus previsiones. De hecho ha reconocido, que en estos momentos se está elaborando un informe que cuantifique el posible impacto negativo sobre el sector.

La patronal de las cadenas de restauración organizadas también ha mostrado su preocupación por una “potencial subida de impuestos” que afectara a la hostelería, que se está demostrando como un gran generador de empleo y dinamizador de la economía.

Nos da mucho miedo que se abra el debate del IVA, teniendo en cuenta cómo va la economía española. También los impuestos ecológicos como gases, aguas o envases, que podrían incrementar los costes de forma considerable”, ha enumerado Llamas, que ha explicado que cada punto de subida tendría un impacto económico de 2 a 2,5 puntos en el sector.

También ha mostrado su preocupación por las trabas administrativas impuestas para las aperturas, y por la problemática con las terrazas en ciertas localidades, la falta de armonización legislativa, o el inadeucado que el ámbito tarifario eléctrico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

El sector de la restauración española ha consolidado su recuperación en España tras crecer en 2016 un 2%, hasta alcanzar los 35.131 millones de euros y crear 47.000 empleos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados