domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Remix Singularity: ¿La convergencia que necesita Android?

    Hace un año os hablamos de JIDE, una empresa que tiene como principal objetivo acercar Android al escritorio. En ese momento lanzaban para demostrarlo su Remix OS, un sistema operativo basado precisamente en Android, pero que incluía los suficientes elementos estéticos y funcionales para hacerlo pasar por un sistema operativo de escritorio, incluyendo su barra de tareas, administrador de archivos, bandeja de sistema, etc.

    Ahora redoblan la apuesta y lanzan Remix Singularity, su ROM para teléfonos inteligentes. Basada de nuevo en Android, Singularity se presenta como una suerte de «Windows Continuum» para Android. Esto es, una vez que conectemos un teléfono equipado con Remix Singularity a una «docking station», podremos pasar a utilizar Android en un equipo de escritorio, adoptando eso sí, el look and feel que ya conocíamos en el Remix OS original.

    La apuesta de JIDE es más que interesante y hace daño a Microsoft donde más le duele. Porque en un mundo en el que el 80% de los smartphones están gobernados por Android, una de las pocas bazas que tenía Microsoft para diferenciarse (especialmente en el sector empresarial) era precisamente ese Continuum pensado para los profesionales que trabajan en escenarios de movilidad.

    Remix Singularity tiene una ventaja: no hay dicotomía entre aplicaciones. Técnicamente, no hay aplicaciones diferentes, “móviles-universales” o “de escritorio” como ocurre en Windows Continuum. Esto quiere decir que  los desarrolladores no deben preocuparse por adaptar sus aplicaciones a pantallas más grandes (si bien algunos ya lo hacen en el caso de las tablets).  Sin embargo y a diferencia de lo que sí ocurre en Windows, los usuarios no disfrutarán de características adicionales cuando empiecen a trabajar en la «gran pantalla».

    Junto a este escenario productivo, Jide también propone su Singularity como la forma más sencilla de añadir funcionalidad inteligentes a nuestro televisor, utilizando una vez más esa docking station que añade funcionalidad «smart» a nuestro compañero catódico.

    Se espera que Remix Singularity esté disponible a partir de este verano, momento en el que tal vez tenga que «pelear» contra otros proyectos convergentes basados en Android, como puede ser el Superbook y su Andromium OS o el propio proyecto Andromeda que se está cocinando en Google.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.