lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Lehnica: el reto para emprendedores de CorreosLabs

    CorreosLabs, el espacio para emprendedores de Correos, pone en marcha su primera inciativa: Lehnica, un reto con el que impulsará el desarrollo de cinco proyectos empresariales que aporten “servicios innovadores”.

    Lehnica está dirigido a emprendedores, tanto a empresas constituidas como a profesionales autónomos, con una antigüedad máxima de tres años y domicilio social o profesional en España, que podrán apuntarse a este concurso hasta el próximo 31 de marzo.

    Cada proyecto seleccionado recibirá una aportación económica máxima de 30.000 euros y se incorporará a un programa de aceleración durante un año para “impulsar el desarrollo de su actividad y la validación del modelo de negocio propuesto”.

    El programa de aceleración pondrá a disposición de los emprendedores el espacio CorreosLabs, ubicado en Madrid, que incluye “facilidades y tecnología para poder desarrollar los proyectos”, además de salas de descanso, de reuniones formales e informales “con la última tecnología” y un salón con capacidad de hasta 50 personas.

    Además, los emprendedores adquirirán conocimientos sobre el sector de la logística, paquetería y comercio electrónico y participarán en procesos de coaching y mentoring.

    Para poder ser seleccionados, los aspirantes deberán estar enmarcados dentro del sector de la logística y proponer soluciones innovadoras a conceptos como  trazabilidad, nuevos modelos de entrega, economía circular, eficiencia energética, drones o vehículos autónomos.

    También podrán tener un carácter social, orientado a “mejorar la vida de las personas en las ciudades y en las zonas rurales”, como la economía colaborativa o la desintermediación en el sector primario.

    Por otro lado, los proyectos también podrán estar orientados a la digitalización, basados en “tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales”, como la inteligencia artificial o la fabricación aditiva.

    La valoración de los proyectos finalistas se llevara a cabo atendiendo a la valoración de la documentación, material aportado y una presentación ante un jurado de un máximo de 15 minutos.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.