SAP quiere convertirse en una compañía que apuesta por la innovación abierta. Por este motivo, la mayor compañía de software de Europa ha puesto en marcha SAP.iO Fund, un fondo dotado con una inversión inicial de 35 millones de dólares para realizar inversiones en startups de software que contribuyan a expandir el ecosistema de SAP.
Por otro y como parte del mismo anuncio, SAP.iO ha lanzado el programa global SAP.iO Foundry, que tiene como objetivo incubar iniciativas de startups en fase inicial centradas en el desarrollo de aplicaciones de software, incluyendo aquellas que utilizan tecnologías punteras tales como machine learning y blockchain. Las sedes de SAP.iO Foundry se encontrarán tanto en San Francisco como en Berlín, ciudad en la que el programa se desarrollará bajo la supervisión de Techstars.
La primera startup en recibir fondos de SAP.iO es Parable Sciences, Inc. (conocida como Paradata), una compañía de analíticas de Big Data con sede en California. Junto a sus nuevas incubadoras de startups, la compañía también quiere poner en valor su SAP Labs Network, una red de innovación que incluye 19 laboratorios en 16 países y SAP Innovation Center Network, que comprende 10 ubicaciones en todo el mundo que se centran en nuevas ideas en el desarrollo de nuevas ideas de negocio.
«SAP.iO creará un nuevo ecosistema para acelerar la transformación digital de nuestros 350.000 clientes», apuntó Bill McDermott, CEO de SAP. «Tenemos un mensaje para los emprendedores: si tiene un sueño valiente para resolver alguno de los retos más importantes del mundo, únase a nosotros y persigamos su sueño juntos».