sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • El mundo de la cultura aplaude la bajada del IVA en los espectáculos en directo

    bajada iva cultural

    Una noticia muy esperada y una petición demanda una y otra vez por la industria cultural: El Gobierno contempla la bajada del IVA de los espectáculos en directo. Esta medida estará incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, lo que permitiría bajar dicho impuesto del 21 al 10 por ciento. Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así lo han señalado a Europa Press.

    Esta medida ya fue avanzada la semana pasada. Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, señalaba que iban a mantel el compromiso con Ciudadanos por el cual se comprometieron a reducir el IVA en este tipo de eventos. Según acordaron, esto iría incluido en el proyecto de ley de presupuestos para 2017. Mañana viernes el Consejo de Ministros verá el anteproyecto de los PGE y no será hasta el próximo martes que llegará todo ello al Congreso y se podrá conocer más al respecto.

    “Nosotros cumplimos y en espectáculos públicos en directo lo vamos a hacer. Queremos demostrar así que el Gobierno cumple y para ello lo haremos en estos Presupuestos Generales del Estado. Es otra buena razón para aprobarlos”. Así se ha manifestado Iñigo Méndez de Vigo en una entrevista concedida a ‘Los Desayunos de TVE’.

    Como apuntábamos al comienzo, se trata de una acción largamente acariciada y solicitada por los principales implicados en este sector. Ya en febrero el Gobierno avanzaba su intención de bajar estos impuestos en los espectáculos en directo. La ‘condición’, por así decirlo, era que nuestro país cumpliese “la senda del déficit”. Explicaban en su momento que era un compromiso de legislatura incluido en el pacto que firmaron con Ciudadanos… y parece ser que ciertamente van a cumplir con ese acuerdo que rubricaron.

    El Ejecutivo ha conseguido ya un acuerdo con Ciudadanos para que apoye estos Presupuestos Generales del Estado y está negociando con PNV y CC para conseguir también su voto a favor.

    También te gustará

    Noviembre ofreció más de 218.000 vacantes para poder trabajar, según Infojobs

    Pese a que las previsiones de crecimiento económico no son buenas a medio plazo parece …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.