Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Wagamama ‘engorda’ la cartera de negocios hosteleros de Grupo Vips en España

wagamama

Se llama Wagamama y ha llegado para quedarse, o al menos esa es la intención de Grupo Vips, que aborda la expansión de esta enseña por España y Portugal. Esta cadena de restaurantes panasiáticos nació en Londres en 1992 y ha conseguido convertirse en una enseña muy reconocida, con más de 170 restaurantes repartidos por 20 países y un equipo de alrededor de 8.500 personas.

La llegada a nuestro país empieza por Madrid, por la prestigiosa calle Serrano, justo donde hay abiertos un Starbucks y una tienda Vips. En el número 41 va a ponerse en marcha este negocio, que será la primera apertura de Wagamama en tierras españolas y se prevé la inauguración de otra más en la capital antes del verano. Esta estará en otra de las principales calles de la ciudad, en Génova, ocupando el espacio que hasta ahora tiene The Wok.

Suma y sigue… Otros dos restaurantes en la Comunidad de Madrid: uno en el centro comercial Plaza Rio 2, que abrirá en octubre, y otro que aún no se sabe donde estará ubicado. La plantilla media de cada establecimiento está en torno a los 50 empleados, por lo que esto supondrá 200 puestos de trabajo en la capital madrileña.

Las siguentes plazas donde esperan ‘dar de comer’ son Barcelona y Valencia. En la ciudad condal está planificada la llegada en 2018. “Tenemos ganas, queremos estar en todas las grandes urbes del país con una expansión lo más ordenada posible”, ha reseñado Álvaro Salafranca, director general de Wagamama en España.

Salafranca ha explicado con mucha ilusión cómo va a desarrollarse el desembarco de esta marca británica, que además cumple ahora 25 años. “Sabemos gestionar cosas creadas por nosotros y ejecutar otras creadas por otros”. ¿A qué se refiere exactamente? Al cierre de The Wok y a la apuesta por un tipo de gastronomía similar convirtiéndose Grupo Vips en franquiciado exclusivo de la firma para España y Portugal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Wagamama tiene unas cuentas muy saneadas, con 304 millones de euros generados en su último ejercicio fiscal. Además de desembarcar en tierras españolas y lusas, van a abrirse a Italia, Francia, Noruega, Omán y Austria, entre otros mercados. Quieren duplicar el número de establecimientos que tienen en el mundo en apenas tres años. Se están planteando también llegar hasta Europa del Este y Alemania vía franquicia.

Grupo Vips da así un paso adelante en su estrategia de expansión. A día de hoy tiene 350 locales con cinco cadenas muy reconocidas: Vips, VipSmart, Ginos, TGI Fridays y Starbucks Coffee.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

La compañía especializada en la tecnología de pagos y comercio integrado, Shift4. ha completado su adquisición previamente anunciada de Finaro. El cierre de esta...

Noticias

Este lunes, 3 de diciembre, es el último día para participar en la segunda edición de los Premios Restaurante con Esencia, una iniciativa de...

Noticias

La gastronomía consolida su posicionamiento como eslabón clave para la economía española. Concretamente, representa más del 33% del PIB de nuestro país según dados de KPMG...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados