viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El crowdfunding de La Bolsa Social supera el millón de euros desde su lanzamiento

    “La Bolsa Social” ha conseguido convertirse en toda una referencia en el mundo del crowdfunding para startups y proyectos relacionados con la economía social. Desde su lanzamiento, Auara, Farmidable, WhatsCine, Nostoc Biotech y Utopic_us han conseguido cerrar con éxito sus respectivas campañas de inversión en la plataforma. En su conjunto han levantado más de un millón de euros (1.100.207 euros), 305 inversiones formalizadas y un ticket medio de 3.391 euros.

    Según el fundador de la plataforma, Jose Moncada, “superar la cifra de financiación de un millón de euros demuestra que la inversión de impacto se consolida en España, poco a poco, y crece el interés de los inversores por formar parte de empresas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y el mundo en que vivimos”.  Cada una de las empresas financiadas en la plataforma ha destinado su ampliación de capital a la expansión de su negocio, con el objetivo de extender, al mismo tiempo, su impacto social o medioambiental:

    Utopic_us consiguió cerrar una campaña de inversión de 248.502 euros, para la creación de nuevos espacios de coworking, el crecimiento de Zinc Shower y el desarrollo de nuevos proyectos como It´s FaberTime y Asesor_US.

    Nostoc Biotech, startup dedicada a la fabricación, distribución y venta de biofertilizantes y biopesticidas con el objetivo de reequilibrar los suelos, preservar su salud y reducir el abuso de químicos, cerró una ampliación de capital de 249.705 euros para aumentar su capacidad de producción y abrir nuevas líneas de distribución en España.

    WhatsCine, la tecnología para acercar el cine y la televisión a las personas con discapacidad audiovisual, reunió, en menos de un mes, 300.000 euros de un total de 69 inversores, para extender su modelo de negocio a EE.UU. y América Latina.

    Farmidable, la plataforma de fomento de la alimentación ‘Km 0’ que une a consumidores y productores locales de alimentos a través de los colegios, cerró, en 8 días, una campaña de inversión de 90.000 euros, con el objetivo de emprender su expansión territorial a través de centros escolares.

    AUARA, la startup social española que comercializa agua mineral embotellada para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo, acaba de cerrar, en menos de un mes, una ampliación de capital de 212.000 euros, en la que han participado 62 inversores.

    Campañas activas en La Bolsa Social

    En este momento, dos proyectos, en fase semilla, buscan financiación mediante la fórmula de equity crowdfunding en la Bolsa Social. Uno de ellos es Mercatrace, la plataforma colaborativa que aspira a convertirse en el estándar de trazabilidad universal agroalimentaria y de referencia en calidad, seguridad y transparencia en el consumo de alimentos. Ya ha alcanzado el 60% de los 90.000 euros que busca conseguir en esta campaña.

    Por su parte, Braibook, un dispositivo que posibilita la transformación de cualquier texto electrónico al código Braille, permitiendo a personas con discapacidad visual la accesibilidad a la lectura y aprendizaje de este sistema, ha reunido un total de 28.500 euros de su objetivo máximo de 100.000 euros.

    Ambas campañas de inversión estarán abiertas hasta finales del mes de abril y los inversores podrán deducirse hasta un 20% de la inversión de la cuota íntegra estatal del IRPF, con un máximo de 10.000 euros.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.