martes , 25 junio 2019 Impresion Pyme
  • Housfy, una startup contra las agencias inmobiliarias

    Cambiar para siempre el mundo de las agencias inmobiliarias. Es lo que se proponen Albert Bosch Miquel A. Mora, fundadores de Housfy, una startup que ofrece a los vendedores todas las herramientas que necesitan para trabajar directamente con los compradores y evitar las agencias tradicionales.

    Housfy es la segunda startup que nace de las «entrañas» de Nuclio Venture Builder, la company builder puesta en marcha por Carlos Blanco hace poco más de un año. Desde Housfy aseguran que gracias a la desintermediación que proponen, sus clientes pueden ahorrarse hasta 12.000 euros en costes, obteniendo así un mayor rendimiento por su propiedad. La solución que propone Housfy cuenta con tres elementos principales.

    Captación de Compradores

    Housfy prepara de manera personalizada un plan de marketing para cada piso que tiene a la venta con el objetivo de captar el máximo número de compradores. Este plan incluye fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales, descripción detallada de la vivienda y una valoración gratuita del inmueble. Además, Housfy realiza la criba de todos los interesados para asegurar que su interés en la vivienda es real.

    Visita con compradores

    Con Housfy, es el mismo propietario quien hace las visitas de su vivienda. Con ello se consigue que el potencial comprador tenga una descripción más detallada y precisa de la vivienda, así como del barrio y la zona donde quiere trasladarse. Housfy se ocupa de agendar las visitas y de obtener el feedback de estas.

    Cierre de la operación

    Housfy se ocupa de todos los detalles del cierre de la operación: desde la negociación hasta tramitar el contrato de arras y compraventa. El vendedor pagará los servicios de Housfy sólo en caso de éxito.

    La plataforma lleva 4 meses operando en el Área Metropolitana de Barcelona y ya tiene una cartera de 60 viviendas. La intención de la empresa es la de saltar pronto a otras ciudades de España como Madrid, Valencia y Bilbao.

    También te gustará

    Bip&Drive

    El programa Blockchain Car, para usar criptomonedas en movilidad, gana adeptos

    La plataforma de pagos Bip&Drive ha anunciado que se suma al programa Blockchain Car, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.