viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • El mundo del catering seguirá ‘engordando’ en los próximos años

    catering

    3.600 millones de euros generará de volumen de negocio el mercado del catering a lo largo del próximo año. Así lo preve el Observatorio Sectorial DBK de Informa, un estudio que destaca cómo se va a mantener la tendencia en los próximos ejercicios. De hecho, apuntan a incrementos del 3% para el bienio 2017-2018.

    2016 ha sido el año de consolidación de esta actividad, con un crecimiento realmente importante. El volumen de negocio alcanzó los 3.385 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio previo. La tasa de crecimientos es significativamente super a los crecimientos del 2% y el 3% contabilizados en 2014 y 2015.

    El segmento que le supone mayores ingresos es el de las colectividades, con 2.850 millones de euros en 2016. Otros subsegmentos importantes han sido sanidad y empresas, catering para colectividades. El número de clientes y de comidas servidas ha crecido de manera notable y eso se refleja en la cuenta de resultados final.

    El catering aéreo fue uno de los segmentos más dinámicos, debido a un aumento del número de pasajeros. También es destacable la actividad generada en el transporte ferroviario.

    La estructura empresarial de estos negocios se caracterizan por enseñas de tamaño pequeño. Las primeras posiciones sí las ocupan grandes compañías y operadores con una posición muy sólida. Todo ello se refleja en el grado de concentración del mercado. Los cinco primeros operadores en son corporaciones de tamaño considerable y tienen una sólida posición.

    Como se puede comprobar el catering va muy ligado, por un lado, a la bonanza económica de una región en concreto, a la población y servicios y, por otro, al turismo. Hostelería y restauración van asociadas de manera importante a este tipo de actividades, como muestra el hecho de la vinculación existente con los medios de transporte, más utilizados en épocas como la temporada alta de verano y picos de afluencia.

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.