Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ocho startups españolas compiten en Bruselas por ser las mejores de Europa

Ser las mejores de Europa. Este es el objetivo de ocho startups españolas, que el próximo 7 de junio se enfrentarán a otras 84 propuestas de 14 países en los «StartUp Europe Awards», evento promocionado por la UE y que por primera vez escogerá  las mejores startups del continente.

Las finalistas españolas que se enfrentarán para llevarse el premio son las siguientes: Komilibro, en la categoría de industrias creativas; Ecoche, en el sector de medio ambiente; Ekuore en salud; Beonprice, relacionado con las TIC; Human Surge, en innovación social; Kien-Mou, en la sección de smart cities; Waynabox, en turismo; y APSU, en la categoría de agua.

Esta convención, además de elegir a las mejores propuestas de Europa en 10 categorías, elegirá a la mejor administración pública para las startups. Este galardón busca premiar los servicios o programas públicos locales y regionales de Europa mejor preparados en el sector del emprendimiento.

En esta categoría son finalistas la Diputación de Barcelona, el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Agencia Andaluza de Energía.

StartUp Europe Awards premiará también el trabajo de los medios de comunicación comprometidos con la difusión y que apoyen el lanzamiento de nuevas empresas, los media partner. En esta sección es candidato el programa de Emprende de Televisión Española.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los ganadores de StartUp Europe Awards 2016 recibirán una gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 21 medios de comunicación y acceso a un programa de mentorización. A través del programa de incubación StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, podrán desarrollar sus proyectos y contextualizarlos en un ámbito internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Es considerado el Eurovisión de las startups. Los Startup Europe Awards se celebran en Sofía y 17 empresas emergentes españolas aspiran a ser premiadas....

Noticias

La tecnología española sigue de enhorabuena, pese a que pudiera parecer lo contrario. Las empresas emergentes de nuestro país siguen triunfando a nivel internacional...

Noticias

Para muchas, muchísimas startups, llamar la atención de los inversores y crecer en visibilidad pasa por “pasar el trago” de presentarse a una competición...

Noticias

La startup Solatom se ha proclamado vencedora de los Startup Europe Awards Spain en el apartado de ‘Clima’ y representará a España en los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados