martes , 14 julio 2020 Impresion Pyme
  • Factorial, 500.000 euros para cambiar los RRHH de tu pyme

    La startup española Factorial, especializada en la gestión de recursos humanos (permite gestionar el equipo de trabajadores desde las ausencias, vacaciones y bajas médicas entre otros documentos), acaba de anunciar que levanta 500.000 euros en su primera ronda de inversión.

    Según explican desde la compañía, esta inyección de capital les permitirá crecer y seguir desarrollando una herramienta gratuita de recursos humanos pensada para pequeñas y medianas empresas y ofrecer una plataforma de beneficios para empleados.

    “El dinero obtenido en la inversión se usará para seguir evolucionando el producto y expandirlo por Europa a través de marketing y ventas, que es el nuevo objetivo para 2017″. Además, Jordi Romero, CEO de la empresa añade: «Las pymes de Europa no tienen las herramientas necesarias para poder gestionar los asuntos del personal y atender completamente a sus trabajadores. Nosotros queremos mejorar la relación entre las compañías y sus empleados, y además, de forma gratuita».

    Dejar de utilizar el Excel

    Uno de los objetivos de Factorial es que las empresas dejen de utilizar el Excel para gestionar las vacaciones de los empleados y el email para las peticiones, y centralizarlo todo en una misma plataforma, con calendario visual para visualizar quién hace vacaciones, con opciones de filtrado por equipos, por citar un ejemplo, y siempre manteniendo la privacidad de cada trabajador.

    Simplifican la gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas en las empresas, haciendo posible que los departamentos de recursos humanos solamente deban preocuparse de aceptar o rechazar las solicitudes de ausencias que los empleados envían a través de Factorial. Y es que desde la plataforma se encargan de realizar todo lo demás; como notificar al empleado la decisión de la empresa y actualizar el calendario de ausencias y vacaciones de la misma.

    También te gustará

    Nomo lanza un servicio nuevo para avanzar el cobro de facturas de los autónomos

    La plataforma fintech ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite a los autónomos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.