Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Julio 2021

Noticias

Páginas Positivas: el primer directorio para mujeres emprendedoras

Nace Páginas Positivas, que se presenta como el primer directorio gratuito nacional de mujeres emprendedoras. El directorio, puesto en marcha por Aina Ortínez, tiene como objetivo de dar visibilidad y promover todos los negocios impulsados por mujeres para combatir la desigualdad, según ha informado la propia empresa mediante un comunicado.

El nuevo directorio permite a mujeres introducir información y fotos de sus negocios, los clasifica por categorías y da acceso a los datos al visitante libremente sin necesidad de registro.

Entre los negocios que ya aparecen en la web se pueden encontrar alquileres de coches para particulares, hoteles, clínicas, médicos, estudios de diseño, empresas de alimentación y agencias de viajes, entre otros negocios puestos en marcha por mujeres.

La situación de la mujer emprendedora en España

“Las mujeres parten con gran desigualdad al impulsar un negocio o ejercer como autónomas. Al iniciar este proyecto pretendo combatir estas desigualdades y obstáculos, incentivando a las mujeres a apoyar negocios creados por otras mujeres y que puedan competir de igual a igual. Busco una especie de discriminación positiva para paliar las dificultades añadidas que encuentran las mujeres al emprender”, explica Ortínez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Una brecha salarial del 23,5% en España y un techo de cristal difícil de romper son algunos de los problemas que encuentran las mujeres en el mercado laboral actual. Emprender y crear empresa propia es una forma de sortear estos obstáculos pero no sin encontrar muchas otras dificultades. Páginas Positivas pretende apoyar estas emprendedoras visibilizando sus negocios”, concluye la creadora.

En España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras, según datos del informe especial GEM sobre Emprendimiento Femenino. Las mujeres emprendedoras apuestan por la innovación, tienen de media entre 25 y 34 años y más de la mitad tienen un nivel de estudios superior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Noticias

La marca de tecnología global Honor ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar a los emprendedores de nuestro país a llevar a cabo sus...

Protagonistas

Esteban Bullrich, reconocido emprendedor argentino, exministro de Educación y actual senador del gobierno argentino recientemente diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ofreció hace unos...

Digitalización

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado a través de su aceleradora de empresas «La Mina Startup-CWD» una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados