martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las pyme española consigue tipos más bajos que la europea

    El interés de los bancos españoles por financiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumenta cada día. Las entidades financieras españolas están aprovechando la salida de la crisis para ratificar su apuesta por estas empresas, que constituyen un segmento de mercado rentable en un momento en que los bancos tienen dificultades en sus márgenes, debido a la situación de los tipos de interés en mínimos de toda la historia. Según los últimos datos manejados por el Banco de España, las pymes españolas obtienen dinero a tipos más baratos que sus homólogas de los principales países de la Unión Europea.

    La autoridad monetaria española asegura que existe entre las entidades de depósito una mayor predisposición a otorgar créditos en condiciones más favorables para las pymes. Según las últimas cifras disponibles, del primer trimestre del año, el tipo de interés de los préstamos a las pymes españolas ha caído hasta niveles del 2,5%. En ese mismo periodo, las empresas más mimadas por la banca europea, la de (Alemania, Francia, Holanda, Luxemburgo, Austria y Finlandia) se financiaron a coste mayor, del 2,6%. Los datos se refieren a préstamos hasta un millón de euros, los considerados operaciones típicas de las pymes.

    El número de empresas que observan dificultades para obtener financiación ha caído hasta el 9% en los últimos meses, según las cifras del Banco de España. La situación de las pequeñas y medianas empresas españolas es similar a la de las europeas. Entre los meses de octubre y marzo de este año, el número de empresas que solicitó préstamos aumentó en seis puntos, hasta alcanzar el 32%, según la encuesta de préstamos bancarios. Una de cada tres empresas percibió que había mejorado las condiciones de financiación, debido a la favorable evolución de estas sociedades. El 31% considera en esta encuesta que los bancos tienen una mayor disposición a conceder créditos.

    También te gustará

    Kingston SSD Data Center 500: almacenamiento para profesionales

    La firma Kingston ha presentado su nueva gama de unidades SSD Data Center 500 de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.