Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 27 Mayo 2022

Noticias

Sorpresa: España reduce la deuda pública

transformación digital

El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido su volumen de endeudamiento en casi 5.000 millones de euros, fruto del descenso de la deuda a corto plazo, los valores conocidos por el nombre de letras del Tesoro.

En julio el endeudamiento del Estado se redujo hasta los 1,134 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso de nada menos que 4.873 millones de euros. Si se tiene en cuenta la variación en los últimos doce meses, la deuda pública ha registrado un fuerte avance 31.621 millones de euros, que equivalen a un incremento del 2,87% respecto a julio de 2015.

La reducción de las letras del Tesoro, valores con un plazo de vencimiento de hasta un año, ha sido de 1.507 millones respecto al mes anterior, y un descenso de 4.077 millones de euros en el cómputo de los últimos doce meses.

Los desajustes provocados por la crisis económica están detrás del incremento de la deuda registrado en los últimos meses. El crecimiento de la deuda obedece a una serie de factores, como son las cargas en materia de desempleo y la necesidad de financiar el déficit de cada año, principalmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los valores a medio y largo plazo, los bonos y obligaciones, el montante de estos se redujo en 528 millones de euros en el último mes, aunque se incrementaron nada menos que en 54.750 millones de euros en términos anuales.

Por su parte, los saldos de créditos no comerciales se redujeron nada menos que en 19.053 millones de euros. En el mes de julio la reducción fue de 2.837 millones de eruos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La salud financiera es uno de los pilares del buen funcionamiento de las pymes. Las organizaciones que analizan regularmente su ratio de endeudamiento son menos...

Noticias

Las pymes son las que sufren las consecuencias más graves de los impagos de las facturas. Generalmente, porque tienen menos recursos financieros, para hacer...

Recursos

Innovación, adaptación y buena gestión intergeneracional son algunas de las recetas del éxito empresarial durante los próximos años. Así lo reveló la encuesta “Global...

Noticias

En España, las empresas del sector servicios concentran casi el 75% de los créditos a actividades productivas superando, a fecha de junio de 2021,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados