Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Sorpresa: España reduce la deuda pública

transformación digital

El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido su volumen de endeudamiento en casi 5.000 millones de euros, fruto del descenso de la deuda a corto plazo, los valores conocidos por el nombre de letras del Tesoro.

En julio el endeudamiento del Estado se redujo hasta los 1,134 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso de nada menos que 4.873 millones de euros. Si se tiene en cuenta la variación en los últimos doce meses, la deuda pública ha registrado un fuerte avance 31.621 millones de euros, que equivalen a un incremento del 2,87% respecto a julio de 2015.

La reducción de las letras del Tesoro, valores con un plazo de vencimiento de hasta un año, ha sido de 1.507 millones respecto al mes anterior, y un descenso de 4.077 millones de euros en el cómputo de los últimos doce meses.

Los desajustes provocados por la crisis económica están detrás del incremento de la deuda registrado en los últimos meses. El crecimiento de la deuda obedece a una serie de factores, como son las cargas en materia de desempleo y la necesidad de financiar el déficit de cada año, principalmente.

En cuanto a los valores a medio y largo plazo, los bonos y obligaciones, el montante de estos se redujo en 528 millones de euros en el último mes, aunque se incrementaron nada menos que en 54.750 millones de euros en términos anuales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, los saldos de créditos no comerciales se redujeron nada menos que en 19.053 millones de euros. En el mes de julio la reducción fue de 2.837 millones de eruos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados