Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Optimismo entre las empresas familiares españolas de cara al negocio en 2018

Cuatro de cada cinco compañías familiares tienen una sensación positiva o muy positiva en relación a la marcha de sus negocios durante el próximo ejercicio. Son datos del VI Barómetro de la Empresa Familiar elaborado por KPMG y asociaciones territoriales vinculadas al Instituto de Empresa Familiar. Este ha llevado a cabo una serie de encuestas en las cuales se cuestionan a los empresarios cómo ven que evolucionará su actividad en los próximos 12 meses y los resultados muestran que se trata de sociedades que afrontan con optimismo el año 2018.

Estas perspectivas y previsiones de futuro son un excelente indicador de la mejora de la economía española. Hace apenas cuatro años, solo el 42% de las empresas familiares veía con buenos ojos lo que estaba por venir. Con el tiempo se ha ido evidenciando una mejora de la confianza hasta alcanzar esta su máximo nivel en 2017. KPMG considera que tras estos datos se encuentran los buenos resultados de facturación, empleo e internacionalización que se están dando en 2017. Un mayor número de compañías han visto cómo su volumen de negocio crecía, han aumentado o mantenido la plantilla y hasta un 76% tiene presencia en mercados internacionales.

Entre las prioridades de las compañías familiares figura mejorar la rentabilidad, incrementar la actuación y la innovación. La atracción del talento y de los buenos profesionales y el salir a otros mercados también están entre las principales metas de este tipo de empresas. Para ello se están realizando importantes esfuerzos, con planes de inversión a tener en cuenta hasta en el 84% de los casos.

Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, considera que estamos asistiendo a un “clima de optimismo expectante” por parte de los empresarios familiares”. “Tras la incertidumbre, sus agendas están más enfocadas a cuestiones como la innovación de los modelos de negocio y la influencia sobre las capacidades de las compañías o a asuntos relacionados con cómo crecer y ganar tamaño”, concluye Pueyo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados