Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

10 millones de euros para impulsar la digitalización de las pymes

digitalización pymes

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la empresa pública red.es, acaba de dar carta blanca a dos programas que tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Esto supondrá poner sobre la mesa alrededor de 10 millones de euros –con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional– que se destinarán a las enseñas que requieran de ayudas para subirse al carro de las nuevas tecnologías.

Dos son los programas entre los que se repartirá dicha cantidad. Por un lado está el programa Asesores Digitales, que tiene un presupuesto de cinco millones de euros. En este caso se dará un asesoramiento individualizado por parte de agentes especializados. Esto se concretará en la elaboración de un plan específico que contemple la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus procesos. Se contempla un diagnóstico inicial de digitalización de la compañía y una propuesta de acción. Se facilitará el acceso a hasta 5.000 euros por pyme

La otra iniciativa aprobada es la de las Oficinas de Transformación Digital, en este caso destinadas a asociaciones y colegios profesionales. La meta es fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC. Son otros cinco millones que se entregarán a las compañías participantes, con importe mínimo de 100.000 euros y máximo de 200.000 euros, a desembolsar durante un año aproximadamente. Se pretende que puedan acceder a servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en procesos de transformación digital. También apoyo, atención y resolución de consultas para mejorar la gestión que realizan de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Según ha comunicado Agenda Digital a los medios, las bases de ambas convocatorias para pymes estarán disponibles en las próximas semanas en la sede electrónica de red.es. Pueden consultarse para empezar a tramitar las solicitudes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados