Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Clicars y Flinc: Dos prometedoras startups en el sector de la automoción

    El sector de la automoción no deja de pisar el pie del acelerador y va a un ritmo realmente endemoniado. Cada vez son más las iniciativas empresariales que surjan en materia de movilidad tanto pública como privada y dos ejemplos de ello son Flinc y Clicars.

    La primera de ellas acaba de ser adquirida por Daimler Mobility Services, filial de la automovilística Damler. Flic es una plataforma de coche compartido que está aportando “una valiosa experiencia en el campo de la corta distancia”, apunta Jörg Lamparter, responsable de Servicios de Movilidad del grupo germano. En su opinión, a día de hoy las “opciones de transporte son tan variadas como las demandas de movilidad de nuestros clientes y con Flinc estamos asumiendo un equipo extremadamente bien coordinado que aporta una valiosa experiencia en el campo de la corta distancia”.

    Daimler va a permitir que Flinc siga operando de forma independiente. Cuenta con medio millón de clientes registrados y lleva en funcionamiento seis años. Pasa a formar parte ahora de una ‘familia’ formada por otras iniciativas conocidas en materia de servicios de movilidad, como es el caso de car2go, mover y mytaxi.

    Respecto a Clicars, esta es una startup ‘made in Spain’ que ha conseguido alcanzar 15 millones de euros de facturación en lo que va de 2017. Esto supone un incremento de diez millones de euros en relación al total del ejercicio anterior y todo ello en apenas un año de vida que tiene la compañía.

    Clicars es un portal de compraventa de coches. Según Pablo Fernández, cofundador de la startup, considera que esta actividad pasa por soluciones “más digitales” adaptadas a las necesidades de los usuarios. “Hace unos años el cliente era el que iba a los coches. Ahora son estos los que van al cliente”, reseña Fernández. Este comanda la compañía junto a Carlos Rivera, que considera que la clave del éxito de esta iniciativa está en la experiencia de cliente, sencilla y transparente.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.