Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los 10 emprendedores fintech más influyentes

    emprendedores_fintech

    Los españoles fintech más influyentes. Es lo que propone Finnovating  en su FinTech Influencer Ranking una clasificación que recoge la posición de las principales figuras del sector y que para su elaboración, se han tomado en cuenta tres métricas: rating en redes sociales (LinkedIn y Twitter), rating emprendedor (actividad laboral o empresarial) y rating institucional  (participación de las personas a nivel institucional). Teniendo en cuenta estos criterios, el ranking elaborado por Finnovating se presenta de la siguiente forma:

    Philippe Gelis –  CEO Kantox

    Philippe Gelis ocupa el primer puesto del ranking. Philippe, con más de 120.000 seguidores en Linkedin, es uno de los personajes FinTech más destacados a nivel mundial. El éxito en este sector se debe en gran parte a haber fundado Kantox en 2011, empresa de gestión de divisas. A pesar de vivir en Londres, ha trabajado varios años en Barcelona y sigue manteniendo contactos en España.

    Rodrigo García de la Cruz – CEO Finnovating

    Rodrigo García de la Cruz es CEO de la primera consultora estratégica en España especializada en FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech: Finnovating. Además es Cofundador de FinTech Ventures y de dos importantes asociaciones del sector: FinTech IberoAmérica (ocupando el puesto de presidente) y Asociación Española de FinTech e InsurTech (Vicepresidente). Otros logros de Rodrigo en el sector que le respaldan como Influencer son: Consejero de Accurate Quant y Director del Programa Directivo en Banca Digital del IEB.

    François Derbaix-Cofundador y consejero delegado de Indexa Capital

    François Derbaix ha desarrollado una amplia carrera como emprendedor, inversor y asesor de distintas startups como Rentalia, HomeAway o Bewa7er. Actualmente, sus empresas más destacadas que le han llevado a ocupar el tercer puesto del pódium son Indexa Capital e Indexa Lending.

    Jesús Pérez – CEO FinancialRed

    Jesús Pérez empezó su carrera en el sector FinTech como consejero en FinancialRed. Sus otros éxitos en el sector que se pueden ver en su “currículum” y que le colocan como el segundo español en el Ranking son: Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, CEO en FinTech Ventures, Cofundador de Finnovating e inversor y consejero en Housers. Es además profesor en el programa Directivo en Innovación y Tecnología Financiera del IEB.

    Carlos Blanco – CEO y Co-founder de Encomenda VC

    Carlos Blanco es uno de los grandes impulsores FinTech en España, emprendiendo con proyectos FinTech y de otros sectores. Mentor o fundador en programas de aceleración como Conector Startup Accelerator, o fundador de startups como Brokoli, Finteca o Housfy son de las experiencias más reseñables de su experiencia profesional.

    Javier Megias – CEO Startupxplore

    Javier Megias es un empresario apasionado por la innovación y el emprendimiento. Actualmente es el CEO de Startupxplore, una plataforma de inversión de primer nivel que permite a los inversores sin experiencia diversificar su cartera, co-invirtiendo con otros inversores en startups.

    Marta Plana – General Counsel de Digital Origin

    Marta Plana es Presidenta del Foro FinTech, General Counsel de Digital Origin (FinTech de micro-créditos) y fundadora de la Asociación Española de FinTech e InsurTech. Todos estos logros, la colocan como la primera mujer del ranking.

    Lupina Iturriaga – CEO Fintonic

    Lupina Iturriaga ocupa la octava posición del FinTech Influencer Ranking. Lupina es cofundadora de Fintonic, sin duda, una de las FinTech con mayor éxito en nuestro país. Además es uno de los actores más activos de la industria FinTech en España, está presente en gran cantidad de foros.

    Martín Huete – Fundador y consejero delegado en Finizens

    Martin Huete es un gran conocido del sector de las finanzas, siendo un gran defensor de un nuevo modelo de gestión, más democratizado y con menores costes. Finizens, empresa de la cuál es fundador, es un gestor de inversiones automatizado al cuál cualquier persona puede acceder. Martin Huete, tiene un blog en el cuál muestra sus ideas sobre los fallos actuales del sector financiero.

    Pablo Gasalla – CEO iAhorro

    Pablo Gasalla, vicepresidente de la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), cierra el top 10 del ranking. Pablo es emprendedor e inversor de numerosas empresas como iAhorro.com. Además, es profesor de emprendimiento y FinTech en el Instituto de Empresa.

    También te gustará

    Casi la mitad de los business angels que operan en España tienen menos de 44 años

    Las startups españolas reciben 579 millones de euros en capital riesgo

    La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) y CaixaBank, en colaboración con Webcapitalriesgo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.