Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los 10 emprendedores fintech más influyentes

Los españoles fintech más influyentes. Es lo que propone Finnovating  en su FinTech Influencer Ranking una clasificación que recoge la posición de las principales figuras del sector y que para su elaboración, se han tomado en cuenta tres métricas: rating en redes sociales (LinkedIn y Twitter), rating emprendedor (actividad laboral o empresarial) y rating institucional  (participación de las personas a nivel institucional). Teniendo en cuenta estos criterios, el ranking elaborado por Finnovating se presenta de la siguiente forma:

Philippe Gelis –  CEO Kantox

Philippe Gelis ocupa el primer puesto del ranking. Philippe, con más de 120.000 seguidores en Linkedin, es uno de los personajes FinTech más destacados a nivel mundial. El éxito en este sector se debe en gran parte a haber fundado Kantox en 2011, empresa de gestión de divisas. A pesar de vivir en Londres, ha trabajado varios años en Barcelona y sigue manteniendo contactos en España.

Rodrigo García de la Cruz – CEO Finnovating

Rodrigo García de la Cruz es CEO de la primera consultora estratégica en España especializada en FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech: Finnovating. Además es Cofundador de FinTech Ventures y de dos importantes asociaciones del sector: FinTech IberoAmérica (ocupando el puesto de presidente) y Asociación Española de FinTech e InsurTech (Vicepresidente). Otros logros de Rodrigo en el sector que le respaldan como Influencer son: Consejero de Accurate Quant y Director del Programa Directivo en Banca Digital del IEB.

François Derbaix-Cofundador y consejero delegado de Indexa Capital

François Derbaix ha desarrollado una amplia carrera como emprendedor, inversor y asesor de distintas startups como Rentalia, HomeAway o Bewa7er. Actualmente, sus empresas más destacadas que le han llevado a ocupar el tercer puesto del pódium son Indexa Capital e Indexa Lending.

Jesús Pérez – CEO FinancialRed

Jesús Pérez empezó su carrera en el sector FinTech como consejero en FinancialRed. Sus otros éxitos en el sector que se pueden ver en su “currículum” y que le colocan como el segundo español en el Ranking son: Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, CEO en FinTech Ventures, Cofundador de Finnovating e inversor y consejero en Housers. Es además profesor en el programa Directivo en Innovación y Tecnología Financiera del IEB.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Carlos Blanco – CEO y Co-founder de Encomenda VC

Carlos Blanco es uno de los grandes impulsores FinTech en España, emprendiendo con proyectos FinTech y de otros sectores. Mentor o fundador en programas de aceleración como Conector Startup Accelerator, o fundador de startups como Brokoli, Finteca o Housfy son de las experiencias más reseñables de su experiencia profesional.

Javier Megias – CEO Startupxplore

Javier Megias es un empresario apasionado por la innovación y el emprendimiento. Actualmente es el CEO de Startupxplore, una plataforma de inversión de primer nivel que permite a los inversores sin experiencia diversificar su cartera, co-invirtiendo con otros inversores en startups.

Marta Plana – General Counsel de Digital Origin

Marta Plana es Presidenta del Foro FinTech, General Counsel de Digital Origin (FinTech de micro-créditos) y fundadora de la Asociación Española de FinTech e InsurTech. Todos estos logros, la colocan como la primera mujer del ranking.

Lupina Iturriaga – CEO Fintonic

Lupina Iturriaga ocupa la octava posición del FinTech Influencer Ranking. Lupina es cofundadora de Fintonic, sin duda, una de las FinTech con mayor éxito en nuestro país. Además es uno de los actores más activos de la industria FinTech en España, está presente en gran cantidad de foros.

Martín Huete – Fundador y consejero delegado en Finizens

Martin Huete es un gran conocido del sector de las finanzas, siendo un gran defensor de un nuevo modelo de gestión, más democratizado y con menores costes. Finizens, empresa de la cuál es fundador, es un gestor de inversiones automatizado al cuál cualquier persona puede acceder. Martin Huete, tiene un blog en el cuál muestra sus ideas sobre los fallos actuales del sector financiero.

Pablo Gasalla – CEO iAhorro

Pablo Gasalla, vicepresidente de la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), cierra el top 10 del ranking. Pablo es emprendedor e inversor de numerosas empresas como iAhorro.com. Además, es profesor de emprendimiento y FinTech en el Instituto de Empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados