Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Euskadi fomentará el emprendimiento con 295 millones de euros

emprendimiento euskadi

El objetivo que se marca el Gobierno vasco es convertir la comunidad en un territorio interesante para poner en marcha un negocio y es por ello que han puesto en marcha un programa que recoge 300 acciones con un presupuesto de 295 millones de euros. Este se ha dado a conocer como Plan Interinstitucional de Emprendimiento de Euskadi 2020 y se presentó hace una semana.

En declaraciones al periódico económico Cinco Días, el director de emprendimiento del Gobierno regional, Aitor Urzelai, ha destacado que lo que pretenden con esta iniciativa es convertirse en el mejor sitio para situar una startup. Este programa incluye formación, revisión de la fiscalidad y contempla la eliminación de barreras burocráticas. Entre las metas de esta acción figura fomentar la cultura emprendedora entre los ciudadanos vasco. Euskadi es una de las regiones de España donde menos personas se animan a poner en marcha su propia compañía según el más reciente informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor.

Para conseguir que prenda la llama del emprendimiento es fundamental el apoyo a quienes estén pensando crear su negocio. De ahí que el Plan Interinstitucional de Emprendimiento de Euskadi 2020 es una campaña que probablemente incentivará la inquietud en muchas personas que no se han planteado arrancar su compañía pero que buscan el impulso para ello.

El informe GEM esboza un perfil de emprendedor vasco que responde a estas características: personas con formación universitaria que rondan los 40 años, con presencia importante de las mujeres en este colectivo (alrededor del 50%). La industria 4.0, el big data y el internet de las cosas son áreas en las que se están iniciando un mayor numero de negocios en Euskadi.

Como asignatura pendiente está el reconocimiento social de la figura del emprendedor. En el País Vasco hay que trabajar más la cultura del emprendimiento para que aquellos que ponen en marcha sus proyectos desde cero obtengan mayor apoyo del resto de la sociedad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados