Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las empresas pueden ahorrar 1 de cada 4 euros con medidas de eficiencia energética

eficiencia energetica

Uno de cada cuatro euros en facturas de electricidad se podrían ahorrar las empresas en nuestro país si adoptaran medidas de eficiencia energética. Son datos que recoge el informe Endesa sobre Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2017, que aconseja las siguientes fórmulas para optimizar al máximo el consumo de energía:

  1. Ajustar y optimizar la potencia que se contrata.
  2. Controlar y reducir los consumos fantasmas. Se refieren a esos estados de ‘stand by’ en los que se dejan los aparatos eléctricos en muchas ocasiones.
  3. Controlar la energía reactiva. ¿Cómo? Instalando baterías condensadoras.
  4. Ahorrar en iluminación con tecnología LED. La iluminación eficiente es clave para ahorrar en las facturas de electricidad.

El estudio apunta que, de ponerse en marcha estas acciones, podrían llegar a ahorrarse hasta 4.660 euros anualmente. En dos años y medio, más de la mitad de las pymes amortizarían las inversiones a realizar para conseguir optimizar al máximo esa partida. Endesa recoge en el informe que el 50% de las compañías mejorarían sus condiciones y reducirían costes si cambiara la contratación energética. Un 20% de estas presenta un ahorro potencial de más de 2.000 euros al año. Un 40% tienen ahorros de entre 500 y 2.000 euros anualmente y un 40% conseguirían restar hasta 500 euros anuales en las factura.

Los sectores con mayor potencial de ahorro son el sector Terciario, que muestra un potencial de más del 20% de su consumo. El industria está en el mismo indicador. Hostelería y  la actividad agraria podrían superar ese potencial para optimizar sus presupuestos, con un 21% en ambos casos.

Las emisiones se verían beneficiadas si los negocios adoptaran medidas como las señaladas anteriormente. Las empresas que aplican iniciativas de eficiencia energética llegan a reducir las mismas hasta en un 23% (sector terciario). En el caso de la industria se alcanza el 16%, un 6% en el agrario y un 14% en el de hostelería y residencial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados