miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, el éxito arrollador de la mítica cantante de música pop y todo el glamour que rodea al star system. Pero si levantamos el telón que hay detrás de la imagen de monstruo de la escena, nos encontraremos con unas cuantas sorpresas. Cantante, bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria estadounidense. Una polifacética artista que no sólo canta bien y se mueve como un felino en el escenario.

    Su carrera comenzó bien pronto, cuando en plena escuela de primaria acudió a una audición con sólo ocho años. Sus dotes para la interpretación musical y el baile la llevan a ser seleccionada con Kelly Rowland y LaTavia Roberson para formar un grupo junto a otras tres chicas. Su padre, un agente de ventas, vio el potencial de su hija y rápidamente decidió convertirse en el manager de la incipiente artista.

    El espaldarazo a su trayectoria llega de la mano de Destiny´s Child, el grupo que comparte con Kelly Rowland y Michelle Williams, que alcanzó los 60 millones de discos vendidos. En 2003 inicia su carrera en solitario con el lanzamiento del álbum Dangerously in Love (Peligrosamente enamorada [de ti]), que alcanza 11 millones de copias vendidas y alcanza cinco Premios Grammy. En su carrera en solitario ha vendido nada menos que 200 millones de discos.

    En su primer disco, Beyoncé combina en sus discos ritmos tan variados como el funk, el hip hop, el R&B (evolución de la música afroamericana). Música retro de los años setenta y ochenta. Su cuarto álbum le permite estrenarse en la faceta de la producción ejecutiva y también como coautora de los temas.

    22 Grammy

    A lo largo de su trayectoria ha obtenido 22 Premios Grammy y más de medio centenar de nominaciones, lo que le ha llevado a convertirse en la tercera mujer más galardonada de la historia de estos premios. También tiene nueve galardones BET Awards (Black Entertainment Television) y 30 candidaturas, incluida la de Mejor Artista Femenina R&B en 2011.

    Casada con el rapero Jay-Z, otra de sus facetas es la filantropía. Fundó la Survivor Foundation en 2005 cuyo objetivo era proporcionar alojamiento transitorio para las víctimas del Huracán Katrina del 2005.

    Artistas de la talla de Adele, Rihanna, Leona Lewis y Misha, entre otras, han confesado que su mayor influencia musical ha sido Beyoncé.  Y entre las anécdotas se encuentra que el científico Bryan Lessard bautizó una especiae de mosca australiana con el nombre de Scaptia Beyoncea.

    Feminista contemporánea

    Hay quien la define como una feminista contemporánea. Sus canciones suelen tratar temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y la capacidad de la mujer para alcanzar el poder. Los críticos se han rendido a sus coreografías y la han calificado como una de las mejores artistas de música pop actual.

    En 2014 se convirtió en la músico negra mejor pagada de la historia. La revista Time la incluyó en ese mismo año y el anterior en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

    En su polifacética trayectoria no ha faltado el mundo de la moda. Junto a su madre fundó en 2004 la firma House of Deréon, con diseños que ella misma se encarga de lucir como modelo y que se caracterizan por llamativos estampados y colores muy vivos. Unos diseños urbanos a la moda hip hoy y cargados de glamor.

    También te gustará

    El comercio electrónico acaparará la mitad de las ventas en España este “Black Friday”

    La venta a través del comercio online supondrá la mitad de todos los ingresos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.