Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

5 principales motivos que están tras el fracaso de una startup

fracasos de startups

El 70% de las compañías tecnológicas terminan fracasando en un plazo de 20 meses desde que reciben la primera ronda de financiación. ¿Qué hay tras este dato catastrófico? ¿Cuáles son los principales factores que motivan que una startup se estrelle antes de tiempo? CB Insights ha presentado un informe en el que se analizan las causas que suelen estar tras el descalabro de ideas de negocio que prometían y este es el top five de errores. No está de más tenerlos en cuenta para evitar caer en ellos…

  1. Ideas de negocio erróneas. Apostar por un concepto que no es necesario para el público. No todo vale y al consumidor no se le puede vender cualquier cosa. Imprescindible los análisis previos y estudios de mercado para saber si lo que queremos proponer tendrá aceptación o no. Esto sucede en el 42% de los casos.
  2. No hay fondos para continuar con el proyecto. Sin combustible es imposible que ande el coche. Si no hay dinero, el desarrollo de una idea se paraliza. Es el problema que viven el 23% de las startups.
  3. No contar con profesionales adecuados para gestionar y lanzar la empresa. Hay que rodearse de personas válidas para nuestra iniciativa. Si no damos con un buen equipo, según las necesidades y características específicas de cada enseña, es imposible salir adelante (23%).
  4. Prescindir de una (buena) estrategia de marketing. Si no comunicamos, nadie nos ve, es como si fuéramos inexistentes. Esto en el mundo empresarial es aún más radical. Aún hay negocios que ven la inversión en marketing y comunicación como un gasto, cuando esta es una partida presupuestario imprescindible para que la compañía funcione como debe y crezca. Según los datos de CB Insights, uno de los grandes enemigos de las startups es el desconocimiento que tienen de ellas los consumidores (14% de los casos).
  5. Perder el norte. La pérdida del foco es otra de las razones que están tras los fracasos de las tecnológicas. Para ello hay que tener muy clara la hoja de ruta, haber preparado un plan de negocio a seguir y a ir valorando conforme se vayan consiguiendo los logros. En ocasiones el mercado nos lleva por caminos que no esperábamos y si no se reacciona a tiempo es fácil que las cifras empiecen a darse la vuelta, los números no salen y… la empresa se va al garete.

La revista FORBES ha publicado una infografía con los datos de CB Insights donde se recogen los 10 principales motivos por el que fracasa una startup, de donde hemos seleccionado estas cinco claves. Incluimos el gráfico publicado por el magazine para que podáis tenerlo en cuenta a la hora de plantear vuestros proyectos tecnológicos y evitar caer en esos errores. Nadie dijo que fuera fácil…

startups

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados