Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El 11% de las compras que se realizan en España son online

compras onlnie

El comercio electrónico continúa imparable en nuestro país. Las ventas online sigue creciendo mes tras mes y a día de hoy ya suponen el 11% del total de las compras que se realizan en España. Así lo recoge el segundo barómetro eShopper realizado por Seur y DPD Group, un estudio con el que se quieren conocer las características, motivaciones y demandas de los compradores online a nivel europeo.

¿Cuáles son las principales características del fenómeno del e-commerce entre los españoles? Ojo a los datos…

  1. La moda representa el 48% del total de las compra-ventas que se realizan en este canal.
  2. Los productos de belleza y la tecnología, con un 38% y un 36% respectivamente, siguen al retail en preferencias de los internautas en España.
  3. Entra por primera vez en el Top Ten de los ‘best sellers’ los productos frescos y las bebidas, con un 18% del total de las compras que se hacen en nuestro país. Esto nos sitúa por encima de la media europea.
  4. El 14% de los ciudadanos compra bienes y artículos de alimentación por internet al menos una vez al mes.
  5. El 85% de los compradores considera que su última operación online fue fácil y el 75% quedaron satisfechos con la experiencia.
  6. Entre los principales motivos que llevan a los españoles a comprar a través de la red destacan los procesos de entrega y devolución gratuito, con un 94% y un 93% respectivamente. Le sigue la transparencia sobre el coste de esos aspectos y las descripciones detalladas de los productos. Son datos que deberían tenerse muy en cuenta si se quiere empezar a comercializar en internet y obtener buenos resultados. ¡Mucho ojo a todo ello, empresarios!
  7. Entre las principales complicaciones que interrumpen las ventas online están los procesos de devolución, que se perciben como complicados, los problemas técnicos de las páginas web y la falta de artículos en stock.
  8. Los clientes prefieren recibir su compra en el propio domicilio (81%). Le siguen el poder obtener la compra en las tiendas físicas y en puntos de conveniencia, una opción que cada vez gana más adeptos.
  9. Paypal es la opción favorita de los clientes online en España (57%). Le siguen las tarjetas de crédito y de débito (37%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados