sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La creación de empresas en España cae un 9% en 2017

    nuevas empresas 2017

    Infoempresas ha adelantado ya las cifras relativas a la creación de nuevos negocios en nuestro país y no son lo bueno que se esperaban –y deberían. Según el portal de información financiera, en España se ha producido un retroceso en la generación de empresas, un 9% de compañías creadas en relación al ejercicio anterior. En total, habrán visto la luz 91.500 sociedades a lo largo de este 2017.

    Todas las comunidades autónomas están asistiendo a esta caída del emprendimiento, con La Rioja, Aragón y Cantabria a la cabeza de la contracción del emprendimiento empresarial. Los índices de descenso son un tanto preocupantes en estas regiones, con un 37%, 22% y 20% menos respectivamente. Madrid, con una contracción del 2%, y la comunidad Valenciana y Baleares, presentarán una caída del 4%. Estas son las tres comunidades en las que menos ha descendido el número de nuevos negocios.

    Respecto al número de cierres que se habrán producido cuando se termine el ejercicio, Navarra y Cataluña son las que menos ‘mal’ se han comportado este 2017. La primera terminará el año con un 7% menos de firmas destruidas que en 2016 y la segunda con un 3% menos. Sin embargo, Extremadura, Cantabria y Murcia liderarán la destrucción de empresas en 2017 con un 21%, 19% y 18% más de empresas cerradas que en 2016.

    En el cómputo nacional, Infoempresa.com estima que hasta 26.411 sociedades habrán cerrado a finales de año, lo que supone un incremento del 10% en la destrucción de empresas en su tasa anual.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.