domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Caixabank estrena DayOne, su nueva línea de negocio para startups

    Caixabank acaba de estrenar su portfolio de servicios financieros para startups. Bajo el nombre de DayOnela entidad financiera ha puesto en marcha una nueva línea de negocio con la que espera captar 4.000 empresas emergentes durante su primer año de actividad.

    En un comunicado, el banco catalán ha explicado que DayOne se crea para acompañar a startups que quieran acelerar su crecimiento gracias al asesoramiento financiero que la entidad puede proporcionar. En este terreno Caixabank pondrá a disposición de este tipo de empresas una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y también pondrá al servicio de los clientes de DayOne su red de contactos global, incluyendo fondos y bancos internacionales, con los que espera atraer inversores a sus clientes.

    La apuesta se materializará en dos grandes centros especializados en startups, ubicados en edificios emblemáticos de Barcelona y Madrid.  El de Barcelona se sitúa en el nuevo espacio de CaixaBank en el edificio de la Cambra de Comerç, en la avenida Diagonal, mientras que el de Madrid está en la planta baja de la calle Juan Bravo, 3.

    Los centros se han concebido como hubs para el encuentro del talento y del capitaly buscan por tanto poner en contacto a los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio e inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

    En lugar de mostradores o mesas de atención al cliente, los nuevos centros disponen fundamentalmente de espacios de trabajo abiertos a los emprendedores, salas de reuniones e incluso de un auditorio para conferencias, sesiones de formación y masterclasses.

    También te gustará

    habiteo

    Habiteo, tecnología aplicada al mundo inmobiliario que planea ya su desembarco en España

    Esta startup gala acaba de cerrar una ronda de financiación de seis millones de euros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.