Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Encontrar clientes, principal preocupación de las pymes

encontrar clientes

La encuesta trimestral que realiza el Banco Central Europeo (BCE) para conocer mejor la situación de las pequeñas y medianas merases en Europa evidencia cuál es la principal preocupación que tienen en estos momentos las pymes: la falta de clientes. Este aspecto ha sido nombrado por el 30% de los negocios participantes en el estudio, conscientes de la importancia de abrirse camino en un mercado cada vez más global, con competencia que llega para quedarse prácticamente a diario y con un consumidor que crece en cuanto a exigencias y requerimientos en lo que a productos y servicios se refiere.

El segundo quebradero de cabeza que nombran especialmente las empresas europeas es la falta de personal cualificado, un aspecto considerado imprescindible para que la compañía prospere. Pese a lo que puede pensarse en un primer momento, la financiación ha sido uno de los factores menos citados por las pymes encuestadas. Se han dado cifras que se sitúan en mínimos históricos desde que se tienen este tipo de datos. Apenas el 7% de las pymes españolas aludieron a esas dificultades para acceder a la financiación como preocupación primordial. La proporción de enseñas que han llegado a pedir préstamos bancarios ha caído mientras que la disponibilidad bancaria sigue mejorando.

El informe del BCE apunta a que se está dando un contexto de “progresivo fortalecimiento” de la situación económica y financiera de estos pequeños y medianos negocios. Las compañías informaron que, durante el periodo analizaron, observaron un aumento de la disponibilidad de ayudas e incentivos financieros por parte de bancos otras entidades. Ello se debe a una disposición mayor de estas compañías por conceder préstamos en condiciones favorables. También ha influido la mejora de la economía en general, lo que se evidencia en una situación especialmente óptima para las pequeñas medianas empresas.

De cara a la próxima edición, el Banco Central Europeo adelanta que se seguirá viendo esa evolución positiva de las pymes españolas en lo que al acceso a la financiación bancaria se refiere entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados