Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Reformas para mejorar la protección comercial de las pymes en Europa

proteccion de las pymes

Los 28 han validado un acuerdo que alcanzaron las instituciones de la Unión Europea hace apenas unas semanas por el cual se da luz verde a la puesta en marcha de reformas que modernicen los instrumentos de defensa comercial para pequeñas y medianas empresas que hay en este momento. Según han explicado en nota de prensa remitido a los medios, el objetivo es responder a las prácticas desleales de productos extracomunitarios, una serie de recursos que serán muy bien recibidas por las pymes tanto de España como del resto de estados miembros.

Las reglas en cuestión que parece ser saldrán de esta alianza van desde la imposición de aranceles más altos en algunos casos a el acortar el tiempo que se permite a la hora de realizar una investigación que permita poner medidas provisionales contra producciones que estén recibiendo subsidios ilegales o bien compañías que se estén beneficiando de otras prácticas de dumping. Antes el periodo estimado para ello era de nueve meses y ahora se harán con mayor celeridad ese tipo de estudios e investigaciones. Otra de las fórmulas que se contemplan es el imponer aranceles más altos sobre importaciones siempre que las empresas objeto de tales actuaciones reciban ayudas irregulares. También cuando se trate de productos exportados de países en los que el precio de la energía o incluso las materias primas presenten precios y tarifas adulteradas.

La Unión Europea defiende el libre comercio pero aclara que “no somos ingenuos”. Así lo ha declarado Jean-Claude Juncker, presidente del Ejecutivo comunitario, que se ha mostrado muy satisfecho de conseguir este acuerdo tras una larga negociación iniciada en el año 2013. ”Europa seguirá estando a favor de mercados abiertos y un comercio con reglas, pero no dudaremos en sacar nuestra caja de herramientas de defensa para asegurar iguales condiciones para nuestras compañías y trabajadores”, sentenció Juncker cuando se dio a conocer la alianza alcanzada por los 28.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados