miércoles , 21 febrero 2018 Impresion Pyme
  • Tus obligaciones fiscales de febrero: modelos 184 y 347

    Tras el gran número de modelos que autónomos y pymes han tenido que presentar durante el mes de enero, febrero se presenta como un mes mucho más tranquilo.

    En el segundo mes del año sólo es obligatorio presentar dos modelos: 184 y 347. ¿Su principal ventaja? Sólo deberemos presentarlos una vez al año.

    Modelo 184

    El modelo 184 es una declaración informativa anual en la que se resumen los ingresos, gastos y beneficios obtenidos por algunas sociedades mercantiles como sociedades civiles, comunidad de bienes, etc.

    Aunque es un modelo informativo, es de presentación obligatoria para este tipo de sociedades y no supone la realización de ningún tipo de pago.

    Se trata de un modelo obligatorio pero sólo informativo, en el que se detallan las operaciones realizadas a lo largo de todo el año, por lo que no supone la realización de ningún cargo o pago. Puedes presentar este modelo hata el próximo 28 de febrero.

    Modelo 347

    El modelo 347 es el segundo modelo informativo que deberás presentar antes de que acabe el mes de febrero. Y como el modelo 184, es obligatorio pero no supone un coste alguno.

    Representa el resumen anual de operaciones con terceros en las que se hayan superado los 3.005,06 euros durante el ejercicio anterior. Se informará por lo tanto de aquellos acreedores y clientes a los que les hayamos comprado o vendido bienes o servicios por un valor superior a ese importe durante el último año. En 2018 se puede presentar este modelo hasta el próximo 28 de febrero.

    Tal y como hicimos en su momento con “Tus obligaciones fiscales de enero“, en los próximos días os ofrecemos más información sobre quién tiene que presentar estos modelos y cómo se rellena.

    También te gustará

    La Sociedad Civil: qué es, qué tienes que saber y cuáles son sus ventajas

    La Sociedad Civil, como la “Comunidad de Bienes” , es un tipo de sociedad indicada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.