domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • En Uber los salarios favorecen la velocidad y a los hombres

    Uber, empresa de transporte

    Uber se ha caracterizado siempre por ser un lugar de trabajo flexible con los trabajadores, que pueden fijar sus propias rutas y sus horarios. Este sistema muchos pensaban que podría favorecer claramente a las mujeres, pero parece ser que lo que favorece es la velocidad, de la que se benefician los hombres más temerarios, según un estudio.

    Despué de analizar a más de un millón  de personas que trabajan para la empresa estadounidense, se ha llegado a la conclusión de que los hombres ganan un 7 por ciento más que las mujeres. También influye en la diferencia de salario, la experiencia que atesora cada conductor así como las preferencias sobre cuándo y dónde trabajar.

    Investigadores de Uber Technologies Inc.,  junto a científicos de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Chicago han completado este informe buscando relaciones entre el género del chófer y el ingreso por horas, así como el promedio de velocidad y el número de viajes realizado a través de la aplicación.

    Parece ser que los hombres en Uber trabajan más horas, conducen más rápido y cogen recorridos más rentables según este estudio.

    No obstante, la brecha salarial no es exclusiva de Uber. En Estados Unidos, las mujeres ganaron 28 centavos menos por cada dólar que los hombres en 2017, según un informe del Foro Económico Mundial. La menor brecha salarial del mundo se da en Europa Occidental con un 25 por ciento, mientras que a nivel mundial la diferencia es del 32%.

    De los más de 3 millones de conductores que tiene Uber a nivel mundial, la base se inclina hacia los hombres que registran más horas de experiencia, dándoles más capacidad para identificar las rutas más lucrativas. Los pagos en la startup norteamericana dependen del número de viajes que puedan realizar en una jornada laboral. Y esto requiere de habilidades como en cualquier juego.

    Quizás también te interese:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.