Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Emprendiendo con Small&Smart: las mejores noticias de la semana (I)

En Small&Smart han empezado con mucha fuerza. Esta semana nos han hablado de las métricas que tenemos que dominar en nuestra startup, cómo es ese Silicon Wadi del que tantos hablan o cómo los neobancos están cambiando el panorama financiero en España. Estos son los mejores contenidos que han publicado esta semana.

Guías Small&Smart: 20 métricas imprescindibles que tienes que dominar si tienes una startup

Si después de una primera ronda de financiación queremos seguir contando con el apoyo de nuestros inversores vamos a tener que justificarlo. Vamos a necesitar métricas completas, detalladas y muy convincentes. En esta nuestra primera “Guía Small&Smart” recopilamos las principales métricas con las que podemos justificar la buena salud de nuestro negocio.

Así invierten los bancos españoles en las mejores startups

Desde capital semilla a grandes rondas de financiación. Las entidades financieras españolas cada vez miran con mejores ojos la financiación de startups. Invierten sobre todo en fintech pero también en comercio electrónico, movilidad, consumo colaborativo o en desarrollo de apps. Muchas ponen sus ojos en España, pero cada vez más, también apuestan por grandes startups a nivel internacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cómo los neobancos están cambiando el panorama fintech en España

España está asistiendo a la revolución de los conocidos como “challenger banks”: bancos que suelen carecer de oficinas físicas, normalmente son mobile only y que suelen apoyarse en otras fintech para ofrecer servicios financieros en los campos a los que no llegan.

Silicon Wadi o cómo Israel ha revolucionado el mundo de las startups

Ubicada a orillas del Mediterráneo, con 411.800 habitantes, se encuentra Tel Aviv, la capital económica de Israel. Allí está la sede de la Tel Aviv Stock Exchange y de numerosas oficinas corporativas y de centros de investigación y desarrollo, dando lugar a lo que popularmente se conoce como Silicon Wadi. Una especie de Silicon Valley pero ubicado en Israel.

Microsoft for Startups: 500 millones de dólares para empezar de nuevo

La llegada de Satya Nadella a Microsoft ha traído aires de cambio a todas sus divisiones y por supuesto, el área de startups también se ha subido a la nueva ola. Este nuevo espíritu renovador cristaliza hoy con el lanzamiento de “Microsoft for Startups“, un ambicioso programa en el que la compañía de Redmond quiere inyectar más de 500 millones de dólares en los próximos años.

Entrevistamos a Marta Antúnez, directora de Ulule en España

El crowdfunding de recompensas es una de las alternativas más interesantes para lanzar nuevos proyectos emprendedores. Lo saben bien en Kickstarter, probablemente la compañía más reconocida en el sector y lo saben bien en Ulule una de las plataformas de crowdfunding más interesantes de Europa. Entrevistamos a Marta Antúnez, su directora en España.

Bienvenid@ a la nueva Small&Smart

Llevabas tiempo esperándolo. Un espacio propio. Una plataforma en la que emprendedores, startups, inversores y aceleradoras vayan de la mano. Un trampolín para los más grandes y para los más pequeños. Un altavoz para innovar y para soñar. Deja de buscar porque has llegado a casa. Bienvenid@ a Small&Smart.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados