Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Intel llevará el 5G a los portátiles en 2019

El gigante de Santa Clara ha confirmado abiertamente su colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para llevar la tecnología 5G a los portátiles de última generación que llegarán al mercado a mediados de 2019.

Los portátiles de dichas compañías que llegarán durante la segunda mitad del próximo año podrán acceder a redes 5G gracias a las soluciones XMM 8000 de Intel, módems muy avanzados que estarán preparados para trabajar con ese nuevo estándar sin problemas.

El estándar 5G marca un gran avance frente al actual 4G ya que no se limita a incrementar las velocidades de subida y de bajada (hasta 10 Gbps y 20 Gbps respectivamente), sino que además ofrece otras ventajas importantes como una reducción drástica de la latencia en las conexiones y la elevación del soporte de conexiones por estación móvil y kilómetro cuadrado, que pasa a ser de un millón.

Sus características convierten al 5G en una gran promesa tanto para el sector profesional como para el sector de consumo general, pero además se espera que marque el inicio de un gran desarrollo en la Internet de las Cosas, gracias a su mayor rendimiento, su menor latencia y a la posibilidad de gestionar un mayor número de conexiones simultáneas.

Por lo que respecta a su integración en los portátiles de próxima generación las ventajas son claras, ya que la presencia de dicha tecnología permitirá disponer de un equipo siempre conectado y disfrutar de un rendimiento superior con el que sacar adelante cualquier tipo de tarea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se espera que estos nuevos equipos estén basados en la tecnología eSIM, que consiste en integrar una tarjeta SIM en el PCB del equipo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Digitalización

HP ha presentado sus dos nuevos portátiles HP Pavilion Plus de 14 pulgadas y HP Pavilion Plus de 16 pulgadas, que estarán disponibles en...

Recursos

Los portátiles reacondicionados están en auge por ser una buena opción de tener un equipo abaratando costes y, además, entre otras ventajas, cuidan el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados