martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Intel llevará el 5G a los portátiles en 2019

    El gigante de Santa Clara ha confirmado abiertamente su colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para llevar la tecnología 5G a los portátiles de última generación que llegarán al mercado a mediados de 2019.

    Los portátiles de dichas compañías que llegarán durante la segunda mitad del próximo año podrán acceder a redes 5G gracias a las soluciones XMM 8000 de Intel, módems muy avanzados que estarán preparados para trabajar con ese nuevo estándar sin problemas.

    El estándar 5G marca un gran avance frente al actual 4G ya que no se limita a incrementar las velocidades de subida y de bajada (hasta 10 Gbps y 20 Gbps respectivamente), sino que además ofrece otras ventajas importantes como una reducción drástica de la latencia en las conexiones y la elevación del soporte de conexiones por estación móvil y kilómetro cuadrado, que pasa a ser de un millón.

    Sus características convierten al 5G en una gran promesa tanto para el sector profesional como para el sector de consumo general, pero además se espera que marque el inicio de un gran desarrollo en la Internet de las Cosas, gracias a su mayor rendimiento, su menor latencia y a la posibilidad de gestionar un mayor número de conexiones simultáneas.

    Por lo que respecta a su integración en los portátiles de próxima generación las ventajas son claras, ya que la presencia de dicha tecnología permitirá disponer de un equipo siempre conectado y disfrutar de un rendimiento superior con el que sacar adelante cualquier tipo de tarea.

    Se espera que estos nuevos equipos estén basados en la tecnología eSIM, que consiste en integrar una tarjeta SIM en el PCB del equipo.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.