martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Hybrid Backup Sync; mantén tus datos siempre protegidos

    Los dispositivos NAS de QNAP ofrecen un valor añadido a través del software y la solución Hybrid Backup Sync es una de las más importantes.

    Esta herramienta mejora la eficiencia de las copias de seguridad de los datos, la sincronización de archivos y la recuperación ante desastres, tres claves que le permiten marcar una diferencia clara.

    En este artículo vamos a echar una mirada a fondo a Hybrid Backup Sync, veremos qué es exactamente, cómo funciona y qué valor ofrece en una pyme.

    Por el principio, ¿qué es Hybrid Backup Sync?

    Como hemos adelantado Hybrid Backup Sync es una solución de copias de seguridad multifuncional (“back up”) que simplifica el proceso de realización de copias desde varios sistemas de almacenamiento local, remoto y en la nube a un NAS de QNAP.

    Esto quiere decir que con dicha herramienta podemos hacer copias de seguridad desde prácticamente cualquier plataforma a nuestro NAS QNAP, sin necesidad de entrar en complicadas configuraciones ni de llevar a cabo transferencias previas de archivos a otros medios o soportes.

    Hybrid Backup Sync ofrece una integración total con las principales soluciones de almacenamiento en la nube, incluidos servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Microsoft OneDrive for Business, Dropbox, Dropbox Business, Amazon Drive, Yandex Disk, Box, hubiC, Amazon S3, Amazon Glacier, Microsoft Azure, Google Cloud Storage, HiDrive, Backblaze B2, HKBN y S3/OpenStack Swift/WebDAV.

    Un vistazo a sus posibilidades

    Con Hybrid Backup Sync podremos crear múltiples copias de seguridad, restaurar o sincronizar tareas desde la interfaz simplificada que ofrece esta herramienta. Es una solución fácil muy fácil de utilizar que nos permitirá también confirmar el uso de espacio de almacenamiento y comprobar el estado de los trabajos que se están llevando a cabo en ese momento.

    La interfaz nos mostrará claramente los trabajos de copia de seguridad que han sido realizados con éxito, así como las advertencias, los fallos y el número total de asuntos pendientes.

    Al mismo tiempo podremos comprobar el estado de las tareas de copia de seguridad desde otros NAS, lo que significa que podremos gestionar de forma centralizada todos los trabajos de copia de seguridad.

    En conjunto esto se traduce en un trabajo simplificado y transparente, ya que dispondremos de todo lo necesario para afrontar procesos de copia de seguridad con todas las garantías. La mayoría de los pasos fundamentales se realizarán en un clic, así que podremos optimizar en gran medida los tiempos de trabajo.

    Crear una tarea de “back up” (copia de seguridad) es tan fácil como abrir Hybrid Backup Sync; seleccionar una ubicación de origen, asignar un destino a la copia de seguridad y hacer clic en “Aplicar”, sin más.

    Notas finales

    Ya tenemos claro el valor que ofrece Hybrid Backup Sync y hemos visto lo que puede hacer por cualquier pyme. No debemos olvidar que hoy en día  las copias de seguridad juegan un papel fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa y no sólo por el riesgo que representan los fallos a nivel de hardware, sino también por amenazas como el ransomware, que se pueden superar fácilmente si tenemos nuestros archivos respaldados.

    Antes de terminar vamos a hacer un resumen con las seis claves fundamentales que diferencian a Hybrid Backup Sync de QNAP:

    1. Perfiles de trabajo: Podemos nombrar y guardar con antelación perfiles para gestionar adecuadamente varios espacios de almacenamiento.
    2. Backup de múltiples versiones: Nos da la posibilidad de establecer una serie de versiones distintas de las copias de seguridad y fijar el tiempo máximo de conservación de las mismas.
    3. Planificación flexible de las tareas: Permite configurar fácilmente planificaciones periódicas de copias de seguridad o ejecutar una tarea una vez en un momento específico.
    4. Reducción de datos inteligente: Podemos filtrar los archivos por tipo, tamaño o fecha para asegurar que sólo los archivos seleccionados se mantienen en el NAS o en la nube.
    5. Transferencia rápida de los datos: Disponemos de opciones adaptadas para el procesamiento de archivos simultáneo y para la transferencia de datos multihilo (dividiendo los archivos de gran tamaño en partes más pequeñas para una mayor eficiencia).
    6. Cifrado mejorado: Hybrid Backup Sync protege nuestros datos con cifrado del lado cliente, conectividad SSL y cifrado del lado del servidor Amazon S3 para asegurar que continúan protegidos durante la transferencia de archivos y cuando son almacenados en la nube pública.

    También te gustará

    17 startups españolas aspiran a ser premiadas en los Startup Europe Awards

    Es considerado el Eurovisión de las startups. Los Startup Europe Awards se celebran en Sofía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.