sábado , 21 abril 2018 Impresion Pyme
  • ATA propone cuatro tarifas planas nuevas para autónomos

    Autónomos

    La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) propone crear hasta cuatro tipos diferentes de tarifa plana para autónomos, al margen de la ya existente. Estas iniciativas forman parte de un documento de más de 32 propuestas que la principal asociación de autónomos de España por número de afiliados considera que deben ser estudiadas e implementadas en 2018.

    La primera de las tarifas planas que propone la ATA esta destinada al ámbito rural. Se pretende que las mujeres de estas zonas que decidan iniciar una nueva actividad, emprender o estén en un supuesto de sucesión empresarial, tengan una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses. Esto duplicaría el periodo de 50 euros que propone la actual tarifa plana.

    La segunda propuesta consiste en incluir una tarifa plana para aquellos autónomos que no hayan tenido trabajadores en el último año y contraten a su primer trabajador, de forma indefinida y por doce meses como mínimo. En este supuesto, el trabajador por cuenta propia podría acogerse a una tarifa plana de 50 euros durante doce meses, y bonificaciones posteriores previstas en la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

    La ATA también plantea la situación de las madres que hayan cesado su actividad por maternidad. La propuesta quiere redactar mejor el artículo 38 bis de la última Ley de Autónomos. Esta norma permite a las madres que hayan cesado actividad por maternidad, darse de nuevo de alta como autónomas y poder disfrutar de una tarifa plana de 50 euros durante un año. La ATA quiere que puedan acceder a ella quienes “vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese, para evitar interpretaciones sobre la norma”.

    También hay propuestas de diferentes tarifas dependiendo de los ingresos. La tarifa 200 euros se aplicaría a los trabajadores por cuenta propia con ingresos entre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la Base Mínima del RETA; es decir, entre 735,9 euros y 919,8 euros. A partir de estos ingresos, se aplicaría la base mínima de tipos del actual SETA (el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios). Lo que da como resultado esos 200 euros al mes, que se revisarían mediante el modelo 347 de los dos últimos ejercicios.

    Para los trabajadores por cuenta propia que tengan ingresos por debajo del SMI se otorgará una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses, ampliables a otros dos años en el caso de que sus ingresos se sigan manteniendo por debajo de ese mínimo.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Kenko Health

    Kenko Health Accelerator impulsa cinco startups sanitarias

    La salud digital es uno de los objetivos de Kenko Health Accelerator. Por ello, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.