Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 23 Septiembre 2021

Noticias

Un analista cifra la vida media de los productos Apple en cuatro años

El analista Horace Dedlu, de la firma Asymco, realizó un interesante estudio que le permitió determinar el ciclo de vida medio que tienen los productos Apple utilizando una técnica bastante llamativa.

Antes de nada debemos tener claro que dicho estudio sirve de media de todos los productos Apple, es decir desde sus smartwatches hasta sus smartphones y sus equipos Mac. Es un enfoque muy general, lo sabemos, así que entendemos que tengáis dudas sobre la eficacia del estudio, pero lo cierto es que su ejecución ha sido bastante acertada.

Para ello Horace utilizó la siguiente fórmula; partió del total de dispositivos vendidos y le restó el número total de dispositivos activos. El resultado de esa simple operación es el total de productos que han sido retirados y que por tanto han finalizado su ciclo de vida.

Según los datos de Dedlu actualmente se usan unos 1.300 millones de dispositivos Apple y se han retirado unos 750 millones de dispositivos, un valor este último que es el que el analista toma como referencia para calcular el ciclo de vida medio, que en este caso es de cuatro años y tres meses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La gráfica que acompañamos facilita la comprensión de la fórmula que ha aplicado Dedlu y que curiosamente estuvo presente en la última conferencia de resultados de Apple, lo que significa que aunque no sea totalmente precisa sí que resulta bastante acertada.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa en la que la obsolescencia programada es muy marcada podemos sacar en claro que un ciclo de vida de cuatro años es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que en la ecuación se incluyen smartphones y smartwatches, dispositivos que suelen tener un ciclo de vida relativamente corto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Actualidad

Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos y propósitos. Además, este año la vuelta a la rutina supone también nuevos retos que debemos afrontar con...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados