martes , 17 julio 2018 Impresion Pyme
  • Un analista cifra la vida media de los productos Apple en cuatro años

    El analista Horace Dedlu, de la firma Asymco, realizó un interesante estudio que le permitió determinar el ciclo de vida medio que tienen los productos Apple utilizando una técnica bastante llamativa.

    Antes de nada debemos tener claro que dicho estudio sirve de media de todos los productos Apple, es decir desde sus smartwatches hasta sus smartphones y sus equipos Mac. Es un enfoque muy general, lo sabemos, así que entendemos que tengáis dudas sobre la eficacia del estudio, pero lo cierto es que su ejecución ha sido bastante acertada.

    Para ello Horace utilizó la siguiente fórmula; partió del total de dispositivos vendidos y le restó el número total de dispositivos activos. El resultado de esa simple operación es el total de productos que han sido retirados y que por tanto han finalizado su ciclo de vida.

    Según los datos de Dedlu actualmente se usan unos 1.300 millones de dispositivos Apple y se han retirado unos 750 millones de dispositivos, un valor este último que es el que el analista toma como referencia para calcular el ciclo de vida medio, que en este caso es de cuatro años y tres meses.

    La gráfica que acompañamos facilita la comprensión de la fórmula que ha aplicado Dedlu y que curiosamente estuvo presente en la última conferencia de resultados de Apple, lo que significa que aunque no sea totalmente precisa sí que resulta bastante acertada.

    Teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa en la que la obsolescencia programada es muy marcada podemos sacar en claro que un ciclo de vida de cuatro años es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que en la ecuación se incluyen smartphones y smartwatches, dispositivos que suelen tener un ciclo de vida relativamente corto.

    También te gustará

    Amovens

    Amovens comercializa más de 300 coches al mes

    Amovens sigue creciendo exponencialmente y superando cifras. Actualmente, ha rebasado la barrera de los 300 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.