Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Un analista cifra la vida media de los productos Apple en cuatro años

El analista Horace Dedlu, de la firma Asymco, realizó un interesante estudio que le permitió determinar el ciclo de vida medio que tienen los productos Apple utilizando una técnica bastante llamativa.

Antes de nada debemos tener claro que dicho estudio sirve de media de todos los productos Apple, es decir desde sus smartwatches hasta sus smartphones y sus equipos Mac. Es un enfoque muy general, lo sabemos, así que entendemos que tengáis dudas sobre la eficacia del estudio, pero lo cierto es que su ejecución ha sido bastante acertada.

Para ello Horace utilizó la siguiente fórmula; partió del total de dispositivos vendidos y le restó el número total de dispositivos activos. El resultado de esa simple operación es el total de productos que han sido retirados y que por tanto han finalizado su ciclo de vida.

Según los datos de Dedlu actualmente se usan unos 1.300 millones de dispositivos Apple y se han retirado unos 750 millones de dispositivos, un valor este último que es el que el analista toma como referencia para calcular el ciclo de vida medio, que en este caso es de cuatro años y tres meses.

La gráfica que acompañamos facilita la comprensión de la fórmula que ha aplicado Dedlu y que curiosamente estuvo presente en la última conferencia de resultados de Apple, lo que significa que aunque no sea totalmente precisa sí que resulta bastante acertada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa en la que la obsolescencia programada es muy marcada podemos sacar en claro que un ciclo de vida de cuatro años es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que en la ecuación se incluyen smartphones y smartwatches, dispositivos que suelen tener un ciclo de vida relativamente corto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados