viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Spotahome compra la plataforma de estudiantes Erasmusu

    Spotahome

    La plataforma de alquiler de viviendas Spotahome, ha finalizado su primera compra adquiriendo Erasmusu, la comunidad online de estudiantes a nivel internacional más amplia de Europa.

    Spotahome permite, a través de su plataforma, alquilar viviendas para estancias tanto de media como de larga duración. Erasmusu, por su parte, tiene un modelo transaccional de alquiler de vivienda.

    El acuerdo alcanzado entre ambas empresas supone  la creación de Spotahome Group, el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial “y que se posiciona como líder en este segmento en Europa, con más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes”, según ha explicado Spotahome a través de  un comunicado.

    Erasmusu continuará manteniendo su sede en Murcia y pasará a integrarse en la estructura de operaciones del nuevo Spotahome Group. El holding de reciente creación, tras esta adquisición, podrá dar empleo directo a más de 235 personas de 30 nacionalidades diferentes.

    Con esta compra, Spotahome acelera su plan estratégico de expansión, lo que le permitirá extender con mayor velocidad su servicio de alquiler de viviendas online por todo el mundo.

    Los primeros nuevos países en sumarse a esta expansión han sido Lituania, siendo Vilna la avanzadilla en los países bálticos, y Polonia, donde se han instalado en un total de cinco nuevas ciudades: Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz y Breslavia. El equipo de Homecheckers ya se encuentra en Polonia realizando el proceso de verificación de todas las propiedades, con actividades como comprobación de viviendas, desarrollo de vídeos, fotografías 360º, planos e información de barrios.

    Pero no todo queda ahí. Spotahome se expandirá a nuevos países a lo largo del presente mes de marzo. República Checa, Letonia, Grecia y Hungría, también verán la llegada de esta startup española. Y se ampliará la presencia en lugares en los que Spotahome está presente.

    En Francia los servicios de la empresa llegarán a Niza, Montpellier y Lille. Mientras tanto, en España, Córdoba se unirá a las ciudades en las que ya está operando la compañía, que son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Bilbao.

    A cierre del mes de marzo, se podrá alquilar una propiedad a través de Spotahome en 34 ciudades y 16 países de Europa y Oriente Medio.

    Los más de 6 millones de usuarios anuales que visitan la web de Erasmusu seguirán disponiendo de toda la información sobre destinos Erasmus, universidades y alojamientos.

    La plataforma seguirá funcionando también como soporte de anuncios clasificados de viviendas para estudiantes, segmento en el que en 2017 gestionaron transacciones económicas a más de 450 ciudades de 65 países del mundo.

    Integración tecnológica

    En los próximos meses, se producirá una integración tecnológica completa de ambas compañías, aglutinando el total de las transacciones económicas bajo Spotahome Group, lo que dará lugar a la mayor plataforma tecnológica del sector inmobiliario online para estancias de media y larga duración.

    Además, el tráfico cualificado de estudiantes permitirá reforzar, aún más, la alianza con instituciones educativas, universidades y escuelas de negocios del todo el mundo.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.