Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La Fundación ONCE ofrece ayudas de 18.000 euros a los emprendedores discapacitados

Fundación ONCE

La Fundación ONCE continúa con su programa de ayudas a los discapacitados. En este caso, la idea que ha tenido la Organización Nacional de Ciegos Españoles está destinada a los emprendedores y consta de dotaciones de económicas de hasta 18.000 euros. El objetivo de las mismas, personas con discapacidad, que quieran poner en marcha un proyecto empresarial propio e innovador a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento.

Aquellas personas de este colectivo que estén interesadas en recibir la ayuda tendrán hasta el próximo 31 de marzo para presentar la solicitud, según ha informado la entidad.

Esta iniciativa está dirigida jóvenes de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ser demandantes de empleo y no haber trabajado o participado en actividades de educación o formación al menos el día anterior a la presentación de su solicitud.

Las subvenciones pueden ir desde los 6.000 euros hasta los 18.000 y están destinadas especialmente a a quellos proyectos que fomenten sectores en crecimiento, impliquen el desarrollo del medio rural o que se enmarquen dentro de la sociedad de la información.

Por su parte, los proyectos impulsados por personas pertenecientes a colectivos con discapacidad con especial dificultad, mujeres, que empleen además a otras personas con discapacidad o los promovidos por víctimas de violencia de género o bien por parados de larga duración, podrán recibir una ayuda superior a los 3.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fundación ONCE ofrece estas subvenciones a fondo perdido en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil 2014-2020. El objetivo de estas ayudas es impulsar notablemente el emprendimiento entre aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados