sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Juan Roig, primer español en la academia de emprendedores de Boston

    Juan Roig

    Juan Roig se ha convertido en el primer español en formar parte de a Academia de Emprendedores Distinguidos del Babson College de Boston (Estados Unidos), considerada la principal institución en educación en emprendimiento del mundo.

    El presidente de Mercadona y presidente de honor de la Escuela de Empresarios (EDEM) tuvo un acto de reconocimiento en la mañana de ayer en Valencia. En dicho acto, la presidenta del Babson College, Kerry Healey, anunció la incorporación de Roig a la Academia, que desde 1978 reconoce a los emprendedores que han contribuido significativamente al desarrollo de la libre empresa en todo el mundo.

    Con este nombramiento, Juan Roig se convierte en el primer empresario español en ser miembro de esta Academia, donde figuran reconocidos emprendedores de todo el mundo como Richard Branson (Virgin Group), Ernesto Bertarelli (Serono), Ray Kroc (Mc Donald’s), Soichiro Honda (Honda Motors), Byung-Chul Lee (Samsung), Rupert Murdoch (News Corp), Robert K. Kraft (Kraft Group) o Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum (Emirates Airline & Group), entre otros.

    Juan Roig ha agradecido su incorporación a la Academia y al Babson College, “la primera institución en educación emprendedora”, y ha señalado que comparte “las mismas preocupaciones sobre la enseñanza del espíritu empresarial”.

    Asimismo, ha puesto en valor la apuesta por el emprendimiento que supone la iniciativa Marina de Empresas (complejo de apoyo a emprendedores), cuyo objetivo es que haya “más y mejores empresas y ejecutivos”.

    “Es un verdadero honor para mí que Babson me haga este reconocimiento, y espero que sigamos remando juntos para promover el emprendimiento”, ha concluido.

    Kerry Healey ha destacado que Babson “se enorgullece” de incluir en la Academia de Emprendedores Distinguidos a Juan Roig, “un líder ejemplar de empresa familiar, emprendedor e inversor”.

    EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, con un centro universitario adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.