Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Día Internacional del Libro: cinco libros para emprendedores que no van de emprender

¿Te gusta leer? Más te vale, porque este artículo va sobre libros. En el día internacional del libro no hemos podido resistir la tentación y hemos realizado una pequeña selección de libros recomendados. Y no, no son libros para emprendedores. O mejor dicho, no son libros sobre emprendimiento. Pero sí son libros de los que aprender y poner en práctica las lecciones aprendidas en nuestro negocio.

¿Y qué vamos a aprender? Un poco de todo. De cómo la espera y la paciencia puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados o cómo podemos sin saberlo, estar colaborando con todo tipo de mafias. Desde entender qué posición ocupan hoy en día los más jóvenes en la sociedad (y en el mercado de trabajo) a asombrarnos antes una enorme historia de superación personal. Incluimos a hasta una nobela gráfica que cuenta la aventura de los exiliados españoles en Alemania. ¿Se puede pedir algo más?

En definitiva, cinco libros estupendos que puedes regalar o te puedes auto-regalar. ¡No los dejes escapar!

«El tiempo regalado: un ensayo sobre la espera» – Andrea Köhler

«Esperar es una lata» pero esperar es inevitable. Es algo que hacemos constantemente: esperamos a que cese el dolor, a que nos respondan, a que se cumpla una promesa o a que estalle la risa después de un chiste; aguardamos en la consulta del médico, en la cola del supermercado o en la estación de ferrocarril.

Los ineludibles momentos de espera nos permiten valorar nuestro pasado pero también configurar el futuro. No hay crecimiento ni auténtico desarrollo sin espera, la recompensa exige siempre cierto retraso, la gratificación inmediata termina por dejarnos insatisfechos.  En este ensayo literario, Andrea Köhler recorre pasajes clave de distintas obras del pensamiento y la literatura occidentales para hacernos ver que la espera es, seguramente, la más fundamental de las vivencias humanas.

«McMafia. Un viaje a los bajos fondos globales» –  Misha Glenny

¿Alguna vez te has descargado una serie? ¿Has tomado drogas? ¿Has sufrido una estafa on-line?

El crimen organizado forma parte de nuestras vidas, a menudo sin nosotros saberlo. No solo es materia de las páginas de sucesos. Lo queramos o no, como consumidores, estamos implicados en el mundo de las mafias, puesto que muchos fenómenos en apariencia inocuos están anudados por sus redes invisibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tras las huellas de esa realidad, Misha Glenny contactó, durante más de tres años, con gánsteres, policías y víctimas, en una arriesgada investigación. Al tiempo que desvela esta realidad, McMafia plantea una profunda reflexión sobre los abismos de la globalización, en los que las líneas que separan lo legal de lo ilegal son cada vez más difusas.

El muro invisible – Politikon

Cada generación se enfrenta a sus propios retos. Los jóvenes actuales, nacidos entre los ochenta y los noventa, han tenido la suerte de crecer en un país más próspero, más abierto y más libre. Sin embargo, en su paso a la vida adulta se han dado de bruces con una triple crisis: la económica, la social y la institucional. Esto ha despertado un sentimiento de desesperanza e indignación que se ha traducido, entre otras cosas, en la aparición de nuevos partidos políticos.

Los retos siguen ahí, levantando un muro invisible entre generaciones. Este libro identifica las diferentes brechas generacionales en España que, si bien se han exacerbado con la crisis, realmente estaban latentes décadas atrás. El muro invisible, además, ofrece algunas soluciones para tratar de demolerlo.

«Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la Luna» – Juanfran de la Cruz

La primera Vuelta Ciclista a España se disputó en 1935. Su ganador fue un ciclista de Flandes que ejerció de contrabandista, cayó prisionero el primer día de la invasión de Bélgica por la Alemania de Hitler, pasó meses en un campo de concentración en Polonia, emigró a Estados Unidos y terminó trabajando de mecánico en los talleres donde se fabricaban los cohetes que llevaron al Apolo a la Luna.

Se llamó Gustaaf Deloor y su vida y aventuras las cuenta como una novela de acción trepidante el periodista fascinado Juanfran de la Cruz.

«Nieve en los bolsillos» – Kim

En 1963 Octubre de 1963, un joven Joaquim Aubert, todavía no conocido como Kim, hace autostop en una carretera del sur de Francia.

Ha dejado sus estudios de Bellas Artes y le queda un año para empezar el servicio militar, el joven no lo piensa: coge su maleta negra, y marcha para Alemania. Joaquim llega a tierras germanas al igual que tantos otros españoles que viajaron buscando trabajo atravesando Europa. En este estupendo comic viviremos a través de sus ojos y sus recuerdos y descubriremos la vida de estos expatriados de la España franquista.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados