Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

KMINA crea un andador para personas mayores tras cerrar una ronda de financiación

KMINA

La startup KMINA sigue mejorando sus prestaciones. La empresa emergente ha cerrado una ronda de inversión de 150.000 euros con socios financieros y otros del sector de la ortopedia para lanzar un nuevo andador para personas mayores con dependencia media o baja.

KMINA, impulsada por la aceleradora Lanzadera, da respuesta a las necesidades de las personas con limitaciones de movilidad en su vida diaria, según ha explicado en un comunicado.

La compañía ha detallado que, “tras el éxito de la venta de sus primeras unidades, con las que consiguieron facturar más de 100.000 euros”, con este segundo producto en el mercado pone el foco en personas mayores con una dependencia media o baja, que empiezan a requerir de accesorios para salir a la calle y para moverse en casa.

Por ello, en lugar de un asiento, incorpora una bandeja y una cesta de tela para transportar objetos, lo que “aumenta la autonomía del usuario a la hora de llevar a cabo actividades cotidianas como hacer la compra o llevar un café de la cocina al salón”, ha indicado Ignacio Mañero, CEO de KMINA.

El andador, según KMINA, destaca por su diseño y su funcionalidad, con un manillar de un solo eje, que facilita la movilidad al poder manejarse con una sola mano, y un sistema de frenos por cable, “que aumenta la seguridad del usuario, es más sensible y requiere de menos fuerza al presionar”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El año pasado KMINA puso a la venta un modelo de muletas, su primer producto como empresa, capaz de reducir los dolores y molestias en manos, muñecas y antebrazos.

El objetivo de la startup es ayudar a los más de 1,7 millones de personas en España que necesitan esta herramienta a diario para desplazarse fuera de casa. “Hemos empezado por las muletas y los andadores para adultos y mayores, pero queremos seguir innovando y mejorando la vida de las personas”, ha puesto de relieve Mañero.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados