Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El ruido, el factor que más estrés provoca en el trabajo

A nadie le gusta trabajar con calor, húmedo o con escasa iluminación. Pero si hay algo que nos molesta especialmente, es trabajar con ruido. Así lo asegura un estudio sobre el bienestar en los centros de trabajo, elaborado por Oi2. En éste se asegura que hasta un 35% de los españoles considera que el el factor que más estrés les causa en el trabajo es el ruido.

Para los encuestados en este estudio, trabajar con ruido puede llegar a ser incluso más estresante que la presión que ejercen sus superiores (33%), los plazos de entrega ajustados (30%)  o la actitud de sus  compañeros (29%). Por el contrario, tan sólo el 14% asegura no sufrir estrés en su entorno laboral.

Como se señala en el documento, para desarrollar una actividad profesional de manera eficiente, la concentración es esencial, por lo que se debe estar al corriente de todos los factores que influyan en la misma. Según esta investigación, 2 de cada 3 encuestados afirman que el descanso es el factor que más influye en su concentración.

Otros factores que influyen en la sociedad española a la hora de concentrarse son: trabajar en un entorno silencioso (50%), tener todas las herramientas/materiales necesarias a mano (42%), tener un espacio de trabajo bien iluminado y ordenado (41%) y poder escuchar música para evadirme de los ruidos externos (10%)

El principal problema para los afectados por el ruido es que éste  se convierte en una fuente de distracción constante. En este sentido, 9 de cada 10 españoles consideran que tienen problemas para concentrarse como consecuencia de un entorno ruidoso. De estos, un 65% asegura que  llega a concentrarse pero se distrae con facilidad y el 24% ni siquiera lo consigue. Por otro lado, un 11% no tiene ningún problema por mucho ruido que haya.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, según las conclusiones recabadas de este sondeo, más de la mitad de los españoles (52%) no cree que su espacio de trabajo esté acondicionado debidamente, favoreciendo su concentración y su bienestar. Esto se debe a varias razones, entre otras, la falta de luminosidad (12%), falta de espacio (19%) y poca o inexistente insonorización de las salas (17%), entre otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados