lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El ruido, el factor que más estrés provoca en el trabajo

    A nadie le gusta trabajar con calor, húmedo o con escasa iluminación. Pero si hay algo que nos molesta especialmente, es trabajar con ruido. Así lo asegura un estudio sobre el bienestar en los centros de trabajo, elaborado por Oi2. En éste se asegura que hasta un 35% de los españoles considera que el el factor que más estrés les causa en el trabajo es el ruido.

    Para los encuestados en este estudio, trabajar con ruido puede llegar a ser incluso más estresante que la presión que ejercen sus superiores (33%), los plazos de entrega ajustados (30%)  o la actitud de sus  compañeros (29%). Por el contrario, tan sólo el 14% asegura no sufrir estrés en su entorno laboral.

    Como se señala en el documento, para desarrollar una actividad profesional de manera eficiente, la concentración es esencial, por lo que se debe estar al corriente de todos los factores que influyan en la misma. Según esta investigación, 2 de cada 3 encuestados afirman que el descanso es el factor que más influye en su concentración.

    Otros factores que influyen en la sociedad española a la hora de concentrarse son: trabajar en un entorno silencioso (50%), tener todas las herramientas/materiales necesarias a mano (42%), tener un espacio de trabajo bien iluminado y ordenado (41%) y poder escuchar música para evadirme de los ruidos externos (10%)

    El principal problema para los afectados por el ruido es que éste  se convierte en una fuente de distracción constante. En este sentido, 9 de cada 10 españoles consideran que tienen problemas para concentrarse como consecuencia de un entorno ruidoso. De estos, un 65% asegura que  llega a concentrarse pero se distrae con facilidad y el 24% ni siquiera lo consigue. Por otro lado, un 11% no tiene ningún problema por mucho ruido que haya.

    Finalmente, según las conclusiones recabadas de este sondeo, más de la mitad de los españoles (52%) no cree que su espacio de trabajo esté acondicionado debidamente, favoreciendo su concentración y su bienestar. Esto se debe a varias razones, entre otras, la falta de luminosidad (12%), falta de espacio (19%) y poca o inexistente insonorización de las salas (17%), entre otros.

    También te gustará

    Pompeii se expande a través de los centros comerciales

    La empresa que vende online zapatillas fabricadas en España, Pompeii, ha iniciado su expansión a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.